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Advierten por fraudes en Playa del Carmen

Publicado el Dom, 06/09/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrrey, N.L., 6 Sep.- Un grupo de inversionistas regiomontanos y de la Ciudad de México (CDMX), advirtieron de una estafa que sufrieron en la compra de departamentos en Playa del Carmen Quintana Roo, por parte de la empresa Gama Master Broker (GMB). 

GMB es una empresa que se dedica a la comercialización de diversos proyectos inmobiliarios en todo el estado de Quintana Roo. 

Señalaron que por un lado incumplieron en la entrega a tiempo de departamentos desde el año pasado y los clientes “no ven para cuando†avance el proceso, en la negativa de respuesta a la petición de la devolución de su dinero, y en otros casos en la no entrega de los rendimientos acordados en el contrato. 

Juan Castellanos, representante legal de varios de los afectados, refirió que el 28 de febrero de 2019, uno de sus clientes, (que prefirió el anonimato), firmó un contrato de promesa de transmisión de propiedad con la sociedad Desarrollo 1540 SA de CV, a través del cual adquiriría uno de los departamentos del complejo. 

“Toda la operación desde el contacto, envío de documentación y pagos se hizo a través de personal de GMB, empresa que comercializó exclusivamente dicho proyecto, cuyo CEO es Marc Pujol Folchâ€, refirió la fuente. 

Explicó que en el contrato de promesa de transmisión de propiedad se estableció como fecha de entrega el 30 de junio de 2019 con un periodo de gracia de 90 días, que vencieron el 30 de septiembre. 

“Visité el edificio en diversos meses de junio a octubre de 2019 y vi la obra completamente detenida. Contacté a personal de GMB para ver qué sucedía y se empezaron a desentender, que ellos sólo comercializan y no tienen responsabilidad por la obra y otras excusas. 

“Pedí la recisión del contrato y que me regresaran el dinero entregado. Me pidieron contactar a Ricardo Herrera Hernández, representante legal de Desarrollo 1540, a quien el 6 de noviembre de 2019 le envié un correo electrónico en el que notificaba el incumplimiento de contrato y le pedía la devolución correspondiente y no he tenido ninguna respuestaâ€, explicó el cliente. 

Al día de hoy, la obra sigue detenida y sin avance alguno, aseguró la fuente, por lo que el 8 de julio pasado presentó reclamación en la Profeco, para notificar el incumplimiento de dicho contrato. 

En total son 24 departamentos con diferentes clientes y no hay quién les brinde una solución. 

Personal de ventas de GMB, confirmó que Desarrollo 1540 está parado, “hasta que no esté el semáforo en verde van a poder reiniciar debido al Covidâ€. 

NO REPARTEN GANANCIAS 

Otro cliente celebró en 2017 un contrato de promesa de transmisión de propiedad con la firma RACD Desarrollos SAPI de CV (subsidiaria de GMB) para la compra del departamento 105, en el proyecto The Shore at 46. La unidad fue entregada en julio de 2018. 

“En este contrato figura como representante de RACD Desarrollos, Marc Pujol Folch, quién es CEO de GMBâ€, refirió. 

En el contrato se estipula que en caso de que quieran comercializar para renta de uso vacacional, habitación o arrendamiento hotelero, deberá hacerse mediante los servicios de la empresa que designe el vendedor (GMB), por un periodo mínimo de tres años. 

“Desde el origen, la compra de la propiedad estaba condicionada a ser operada a través de una de las firmas de GMB y se condicionaba al propietario a equipar el departamento con mobiliario especificado por GMBâ€, detalló. 

El 4 de octubre de 2018 se celebró el contrato de Rentas Vacacionales con la sociedad Operadora Higrise S de RL de CV, que regulaba toda la operación para entregar la unidad 105, firma que tendría que repartir las utilidades que se hubieran generado durante cada periodo operativo, sin embargo nunca lo hizo en más de un año y medio con la administración de la propiedad. 

Adicionalmente, e independientemente de las utilidades que se generaran la empresa administradora se comprometía a pagar un rendimiento sobre inversión del 8 por ciento en el primer año, 8.5 en el segundo y 9 por ciento en el tercer año del contrato, cuestión que tampoco ha sido cumplido al día de hoy. 

“El pasado 25 de marzo del 2020 me llega un correo y pegan un aviso en mi unidad, y en casi todas las del condominio, en el que notifican la terminación del contrato por la pandemia del Covid-19 como causa de fuerza mayor, pero no se hacen responsables por los pagos pendientes. 

“Esto es una actuación completamente desleal y una falta de seriedad al ofrecer rendimientos que aún aparecen en su página Web y engañan a posibles inversionistasâ€, clamó el cliente afectado. 

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