Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Hace NL oficial invitaci贸n a transportistas de otros estados

Publicado el Vie, 01/07/2022

EL PORVENIR / Alma Torres

Monterrey, N.L., 1 Jul.- Ante el "tarifazo" aplicado por rutas urbanas, Nuevo Le贸n lanz贸 hoy una licitaci贸n nacional para que trasportistas de otras entidades del pa铆s presenten el servicio en Monterrey y su zona metropolitana.

Bajo la modalidad pago por kil贸metro recorrido, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad busca contratar 240 mil kil贸metros de servicio.

Los requisitos son contar con camiones de 10.4 a 10.9 metros de largo con capacidad m铆nima de 70 pasajeros; y "midibuses" de 8.5 a 9 metros para 45 pasajeros.

Lo anterior sin necesidad que sean unidades nuevas, pero que si se encuentren dentro de los 10 a帽os de antig眉edad m谩xima que establece la Ley de Movilidad.

"Para evitar que este tipo de acciones (tarifazos) se sigan dando o prevenir que se den, el Instituto de Movilidad va a lanzar una licitaci贸n abierta a todos los transportistas del pa铆s que quieran prestar el servicio de transporte en la ciudad", inform贸 previamente Hern谩n Villarreal, Secretario de Movilidad.

"Se va a emitir una licitaci贸n para prestar el servicio de transporte a empresas de todo el pa铆s que quieran venir ya que los transportistas (locales) alegan que no es negocio, (entonces) vamos a invitar a empresarios de otros lados".

"Lo que no podemos hacer como sociedad ni como gobierno es ser rehenes de un grupo de transportistas que siempre han querido hacer su santa voluntad", puntualiz贸.

El fallo definitivo fue programado para el pr贸ximo 8 de agosto.

La tarifa se mantendr铆a en 12 pesos.

"Invitamos a los grandes grupos de M茅xico, de Guadalajara, del Baj铆o, del Sureste a que vengan a participar", agreg贸 Jos茅 Manuel Valdez, director del IMA.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente