Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 18:00 a 20:00 horas.

Inician en San Nicolás antialcohólicas diarias

Publicado el Vie, 03/12/2021

MOBILNEWS.MX

San Nicolás, N.L., 3 Dic.- Para evitar accidentes que pudieran dejar familias incompletas, sobre todo en esta época decembrina, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás arrancó los operativos antialcohol que se implementarán de lunes a domingo hasta el día 9 de enero.

La noche de este dos de diciembre fue montado sobre la Avenida Universidad, en su cruce con Cristina Larralde, el primero de los operativos, los cuales se dio a conocer que ser√°n fijos, itinerantes y tipo carrusel.

El alcalde Daniel Carrillo Mart√≠nez, junto al Secretario de Movilidad de San Nicol√°s, Jes√ļs Marcos Garc√≠a Rodr√≠guez y la presidenta de la Asociaci√≥n MOVAC, Luisa Perezbarbosa y representantes de la Asociaci√≥n Alcoh√≥licos An√≥nimos, encabezaron el inicio de estos operativos entregando volantes a los conductores que circulaban sobre Avenida Universidad.

El presidente municipal enfatizó que el objetivo primordial de estos operativos no tiene un afán recaudatorio para las arcas municipales, sino que la idea principal es evitar accidentes graves, ya que las multas que se apliquen durante estas fechas, pueden ser pagadas mediante trabajo comunitario, sin la erogación de efectivo.

‚ÄúEste a√Īo casi hemos duplicado el n√ļmero de muertes en hechos de tr√°nsito, con relaci√≥n al a√Īo anterior, y eso nos ha llevado a tomar diversas decisiones y una de ellas es incrementar los d√≠as del operativo antialcohol, instal√°ndolos incluso los domingos, d√≠as en los que no se colocaban anteriormente‚ÄĚ, dijo el Secretario de Movilidad nicola√≠ta.

‚ÄúIncluso tambi√©n los horarios, empezamos a detectar que los hechos de tr√°nsito donde tuvimos muertes y hab√≠a conductores con ebriedad completa eran sobre todo por la ma√Īana y madrugada, por eso decidimos ampliar los horarios‚ÄĚ, agreg√≥.

Garc√≠a Rodr√≠guez indic√≥ que el cambio del sem√°foro epidemiol√≥gico a color verde y la ampliaci√≥n de los aforos en los lugares p√ļblicos, coincidi√≥ con una ingesta mayor de alcohol y por ende, m√°s personas conduciendo en estado inconveniente.

‚ÄúLas recomendaciones siguen siendo que cuando acudan a alg√ļn evento y tengan ingesta de alcohol, nombren a un conductor designado o utilicen las aplicaciones de veh√≠culos de alquiler para llegar a sus hogares‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El presidente municipal destacó que la Asociación Alcohólicos Anónimos, que durante el inicio de los operativos firmó un convenio de colaboración con el Municipio, trabajará junto con la autoridad brindando pláticas a las personas que son infraccionadas, esto como parte de los requisitos para recuperar los documentos retenidos tras la aplicación de la multa de Tránsito.

Luisa Perezbarbosa, presidenta también del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, tomó la palabra para comentar que las organizaciones que ella representa, aprueban que existan operativos antialcohol, sobre todo en esta época donde se dispara el consumo de bebidas embriagantes.

‚ÄúDesde hace tres a√Īos contamos con datos que nos hacen afirmar que estas estrategias funcionan, adem√°s, tenemos que destacar que todos los elementos de tr√°nsito cuentan con c√°maras corporales que graban todo lo que sucede en las antialcoh√≥licas, lo que da transparencia y confianza a los ciudadanos‚ÄĚ, expres√≥.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente