MOBILNEWS.MX
Ciudad de México, 8 Jul.- Ante lo parecía un panorama adverso, luego de cuatro años, KIA ha demostrado que las cualidades que distinguen sus productos le han ganado la confianza de un mercado que cada vez parece sonreírle más con un mayor número de ventas.
Es por eso que, hoy en día, la empresa coreana no sólo es una de las armadoras más reconocidas, sino que se coloca en el top- 5 de ventas en el país con una participación de mercado mayor al 7%. Incluso, en los últimos meses, ha dado un salto excepcional y ha cerrado en el cuarto lugar nacional, delante de armadoras que cuentan con décadas de presencia en México, lo que demuestra que su primer cometido se ha cumplido: ser una de las marcas más queridas y confiables en nuestro país.
Únicamente en los primeros seis meses del año, KIA Motors México ha colocado más de 47 mil unidades y sigue firme con la ambiciosa meta de vender 100 mil vehículos en el 2019, lo que la mantendrá entre las cinco mejores armadoras en la industria.
Ha sido tal el crecimiento de KIA en estos años que casi todos sus modelos se colocan en el top-5 de ventas en sus segmentos y cuatro de ellos entre los mejores tres, siendo Sorento líder en su categoría. Hoy, hay casi 300 mil vehículos KIA rodando por el país y gozando de 7 años (o 150,000 km) de garantía, una de las más extensas que se ofrecen en el mercado mexicano.
Respecto a la planta de Pesquería, en Nuevo León, Forte mantiene un 53% de la producción de la marca para este modelo, mientras que el 47% restante le pertenece a KIA Rio. De todas las unidades producidas en esta planta, aproximadamente el 77% se exporta alrededor del mundo, estimando su llegada a 55 países en este año.
La manufactura mexicana ha sido ampliamente reconocida en uno de los mercados más exigentes en el mundo, el estadounidense, y los vehículos producidos por KIA Motors México en la planta de Pesquería alcanzaron nuevamente los mayores honores en el Estudio de Calidad Inicial de Producto, del prestigioso organismo J. D. Power en este país norteamericano.
Los autos mexicanos destacaron en la categoría “Small Vehicles” (autos pequeños), con KIA Rio, que obtuvo el primer lugar. También se ganó “Compact Vehicle” (vehículo compacto), con el modelo Forte, lo que deja en claro que lo hecho en México es de calidad mundial.
Esta calidad es la que ha permitido que KIA tenga un gran crecimiento que le lleva a una cobertura del 99% del territorio nacional, gracias a las 89 agencias que tiene en la República Mexicana, siendo 93 el número de distribuidores al que se llegará este año, con la construcción de cuatro nuevos en las
ciudades de Guadalajara, Puebla, La Paz y Manzanillo.
A la par del gran servicio que ha caracterizado a los distribuidores KIA, resalta el trabajo de KIA Konfidence, el programa de autos seminuevos certificados, que comenzó en 2017 con cinco agencias, y que en sólo dos años de operación ha llegado a 19 distribuidores en Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Nuevo León y Puebla, teniendo próximas aperturas 6 ciudades.