Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presentaría gobierno de Nuevo Léon a tiempo Presupuesto de Egresos

Publicado el Vie, 17/11/2023

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 17 Nov.- Contrario al a√Īo anterior, Nuevo Le√≥n presentar√≠a su proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos en tiempo y forma.

Sin precisar fechas, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, aseguró que el tesorero General del Estado ya trabaja en el documento, cuyo plazo de entrega al Congreso local vence este 20 de noviembre.

Abordado al t√©rmino de la celebraci√≥n del D√≠a del Servidor P√ļblico, en el Teatro de la Ciudad; el funcionario estatal indic√≥ que Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretar√≠a de Finanzas y Tesorer√≠a del Estado, alista el armado del  Paquete Fiscal.

"Se está trabajando en el (proyecto de presupuesto) para tenerlo listo en tiempo y forma", resaltó.

¬ŅSe va a presentar el documento?, se le cuestion√≥.

"Se está viendo exactamente las condiciones que están ahorita, y lógicamente recabando la información para prepararlo, que es lo que hay que hacer".

"Se está todavía trabajando ahí con el tesorero, no tengo una fecha cierta, pero el tesorero es el que está a cargo conforme a la ley ; él es el que está desarrollando las juntas de trabajo para llevar a cabo el presupuesto", agregó.

El a√Īo pasado el gobernador incumpli√≥ con la entrega de la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos para el 2023.

Ante el asombro de los diputados, el emecista no envío el escrito, por lo que estos se vieron obligados a realizar su propio esquema con base al proyecto del 2022 y ajustes de inflación.

El escenario agravó la confronta que mantiene el Ejecutivo Estatal con el Poder Legislativo y alcaldes.

Sin embargo, en una presunta "tregua", Garc√≠a Sep√ļlveda entreg√≥ un nuevo proyecto de presupuesto, hoy vigente, hasta el 5 de enero.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente