
MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 27 May.- El Gobierno de Monterrey, a trav茅s de la Secretar铆a de Obras P煤blicas arranc贸 este martes las acciones del programa 鈥淰ialidades Regias 2025鈥 en la zona del Huajuco, al sur de la ciudad.
El alcalde Adri谩n de la Garza mencion贸 que este proyecto se une a otros para resolver temas de movilidad en esa zona que diariamente se ve saturada por la cantidad de veh铆culos que circulan por la Carretera Nacional.
鈥淓stamos aqu铆 en la supervisi贸n de Vialidades Regias, pero es importante destacar c贸mo se unen los programas transversalmente, estamos arrancando algunas de las obras que vienen a mejorar la vialidad en esta parte de la ciudad que tiene una problem谩tica importante, obras que se anunciaron para hacer algunas conexiones o interconexiones para tener mejor movilidad a trav茅s de m谩s arterias鈥, detall贸.
El evento se llev贸 a cabo en la Calle del Pe帽贸n, en su cruce con la calle Escatil Gigante, en la colonia Antigua Estanzuela.Nazario Pineda Osorio, titular de Obras P煤blicas, inform贸 que en ese sector se busca rehabilitar m谩s de 15 mil metros cuadrados de pavimento, adem谩s de incluir luminarias y se帽alamientos.
Por su parte, el presidente de la Asociaci贸n Civil de 鈥淰ecinos Atentos Monterrey sur鈥, Luis Javier Olmos Salda帽a, agradeci贸 estas acciones.
鈥淓sto es un circuito que nos va a beneficiar a todos los vecinos que trabajamos en el sector sin necesidad de ingresar a la carretera nacional. Muchas gracias Licenciado y por habernos escuchado鈥.
El programa 鈥淰ialidades Regias鈥 fue retomado durante la actual administraci贸n municipal para intervenir avenidas y calles de la ciudad.
Se tiene contemplado atender 400 mil metros cuadrados, de los cuales se han trabajado ya 160 mil. Y de estos, 60 mil corresponden a la zona sur.
Acompa帽aron al alcalde el jefe del Gabinete, Fernando Margain y el secretario de Participaci贸n Ciudadana, Rafa Ramos.