Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Restablecen suministro de agua al sur de Monterrey

Publicado el Vie, 01/07/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 1 Jul.- Tras m√°s de un mes de fallas, Agua y Drenaje de Monterrey restableci√≥ hoy el suministro de agua potable  en la zona sur de la ciudad.

Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que el nuevo sistema de bombeo ya entró en operaciones y los vecinos podrán recibir el vital líquido directamente en el grifo.

El servicio estar√° garantizado en un horario de 5: 00 a 12: 00 horas, como en el resto de los sectores.

"Comentarles las buenas noticias...la Presa de La Boca a partir de las nueve de la ma√Īana de hoy comenz√≥ a surtir agua ya para el sur", subray√≥.

"El sur de la ciudad, que había estado teniendo muchas dificultades desde hace aproximadamente un mes, quizás cinco semanas, a partir del día de hoy va a estabilizarse".

Desde hace m√°s de cinco semanas, los usuarios vieron interrumpido el servicio ante el bajo nivel de la Presa La Boca.

Barragán Villarreal explicó que la toma de extracción se encontraba muy por encima, por lo que tuvieron que recurrir a un nuevo sistema de bombeo.

Se instalaron dos bombas y cuatro bombas adicionales sobre una balsa.

Es de destacar que las recientes lluvias incrementaron el almacenamiento del embalse, por lo que contar√° con un mes m√°s de vida.

Otra de las buenas noticias, dijo, es que los mantos acuíferos también presentaron una mejoría.

"Nuestros manantiales, nuestros t√ļneles, si bien estuvieron bajando un poco, gracias a las lluvias de.los √ļltimos d√≠as comienzan a recuperar un poco de su volumen, no el √≥ptimo pero si mejor que hace un par de semanas". 

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente