MOBILNEWS.MX
San Nicolás de los Garza, N.L., 9 Dic.- Para mejorar la transparencia en la aplicación del reglamento de tránsito y promover una mejor cultura vial, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martinez retiró las boletas de infracciones a los elementos de tránsito y puso en marcha el nuevo sistema de Justicia Cívica Vial, que se encargará de definir la aplicación o no de estas multas.
A partir de ahora, los agentes de tránsito solo podrán generar notificaciones y exhortos a los automovilistas que cometan alguna falta al Reglamento Homologado de Tránsito.
Estas cédulas citatorias informarán al conductor de una posible infracción, y tendrán cinco días naturales para acudir a comparecer con el Juez Cívico para exponer cualquier inconformidad.
En caso de no hacerlo, la sanción será aplicada según pruebas presentadas en no más de 24 horas por el agente de movilidad.
Estas nuevas oficinas de Justicia Cívica Vial, se ubican en el acceso a la Unidad Deportiva Osvaldo Batocletti, antes CEDECO, localizada en la Av. Arturo B. de la Garza entre Sendero y Jorge González Camarena.
"Hoy lo que determinamos es un combate a la corrupción, mayor transparencia y mejor cultura vial, no cambia el reglamento de tránsito, las multas son las mismas y el mismo catálogo de multas se van a implementar pero ahora, a través de una tercera persona... Si no se acude es como aceptar que la falta está siendo correcta pero la determina un juez", puntualizó el edil.
Además, aún se realizarán operativos viales para prevenir inconvenientes a la hora de transitar por la ciudad y en el caso de los operativos antialcohol, se procederá con el citatorio y el retiro del vehículo en ese momento para continuar con el proceso en Justicia Cívica Vial.
La Secretaría de Movilidad de San Nicolás, ha realizado una serie de cambios durante todo el año para que la eliminación de multas sean una realidad, proporcionando capacitaciones y herramientas necesarias a los agentes de tránsito, resaltando que su deber es cuidar de la movilidad de todos.