Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 17:00 a 20:00 horas.

Salen de China a Monterrey primeros vagones de Línea 3

Publicado el Jue, 29/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 29 Oct.- Procedentes de la empresa china CRRC ZELC este jueves inició el traslado de 26 vagones para la Línea 3 del Metro en donde el Gobierno del Estado invirtió alrededor de mil 400 millones de pesos.

V√≠a zoom la ceremonia inaugural del traslado estuvo encabezada por el Gobernador Jaime Rodr√≠guez Calder√≥n y directivos de la compa√Ī√≠a manufacturera asi√°tica.

Rodríguez Calderón manifestó que esta inversión permitirá mejorar la movilidad de Nuevo León y bajar la contaminación del medio ambiente.

"Dejarle un mundo mejor a nuestros hijos debe ser nuestra responsabilidad", precisó el Mandatario estatal.

"Este trabajo realizado es productivo para ustedes y para nosotros generando empleo en ambas partes y dándole tranquilidad al mundo, al usar tecnología con energía limpia es algo que tenemos que ir ponderado bastante".

"Le vamos a dar a nuestra gente una mejor condici√≥n de su transporte p√ļblico para que podamos dejar el uso del autom√≥vil y conservar nuestra ciudad limpia".

El director de Metrorrey, Juan Carlos Holgu√≠n se√Īal√≥ que los primeros 4 vagones llegar√°n en diciembre; 12 en enero, y 10 en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

"Con estos nuevos vagones Metrorrey aumenta su capacidad de oferta frente a la gran demanda de pasajeros que actualmente persiste", manifestó el funcionario estatal.

"Con la adquisición de estos 26 vagones que serán destinados a la nueva Línea 3, así como al reforzamiento de las Líneas 1 y 2 de este sistema de transporte colectivo se brindará una mayor capacidad de traslado de pasajeros en nuestro Estado".

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director ejecutivo de CRRC ZELC, Liu Ying, quien refirió que se implementó en base a elementos de seguridad y confiabilidad.

"Protección del medio ambiente, confort y humanidad, flexibilidad y eficiencia", detalló.

"Los veh√≠culos que est√°n saliendo de la l√≠nea de montaje pronto operar√°n en M√©xico, llevando los frutos de la sabidur√≠a y la amistad sincera entre China y M√©xico", se√Īal√≥.

El dise√Īo de los vagones se bas√≥  en las m√°scaras de los luchadores mexicanos, y el interior fue inspirado por el Estadio de Los Rayados.

Espacios para personas con discapacidad, salidas de emergencia y tecnología para la protección del medio ambiente.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente