Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Salen de China a Monterrey primeros vagones de Línea 3

Publicado el Jue, 29/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 29 Oct.- Procedentes de la empresa china CRRC ZELC este jueves inició el traslado de 26 vagones para la Línea 3 del Metro en donde el Gobierno del Estado invirtió alrededor de mil 400 millones de pesos.

Vía zoom la ceremonia inaugural del traslado estuvo encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y directivos de la compañía manufacturera asiática.

Rodríguez Calderón manifestó que esta inversión permitirá mejorar la movilidad de Nuevo León y bajar la contaminación del medio ambiente.

"Dejarle un mundo mejor a nuestros hijos debe ser nuestra responsabilidad", precisó el Mandatario estatal.

"Este trabajo realizado es productivo para ustedes y para nosotros generando empleo en ambas partes y dándole tranquilidad al mundo, al usar tecnología con energía limpia es algo que tenemos que ir ponderado bastante".

"Le vamos a dar a nuestra gente una mejor condición de su transporte público para que podamos dejar el uso del automóvil y conservar nuestra ciudad limpia".

El director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín señaló que los primeros 4 vagones llegarán en diciembre; 12 en enero, y 10 en marzo del próximo año.

"Con estos nuevos vagones Metrorrey aumenta su capacidad de oferta frente a la gran demanda de pasajeros que actualmente persiste", manifestó el funcionario estatal.

"Con la adquisición de estos 26 vagones que serán destinados a la nueva Línea 3, así como al reforzamiento de las Líneas 1 y 2 de este sistema de transporte colectivo se brindará una mayor capacidad de traslado de pasajeros en nuestro Estado".

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director ejecutivo de CRRC ZELC, Liu Ying, quien refirió que se implementó en base a elementos de seguridad y confiabilidad.

"Protección del medio ambiente, confort y humanidad, flexibilidad y eficiencia", detalló.

"Los vehículos que están saliendo de la línea de montaje pronto operarán en México, llevando los frutos de la sabiduría y la amistad sincera entre China y México", señaló.

El diseño de los vagones se basó  en las máscaras de los luchadores mexicanos, y el interior fue inspirado por el Estadio de Los Rayados.

Espacios para personas con discapacidad, salidas de emergencia y tecnología para la protección del medio ambiente.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente