Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Será Javier Aguirre el DT mejor pagado de México

Publicado el Vie, 04/12/2020

EL PORVENIR / Alberto Cantú

Monterrey, N.L., 4 Dic.- Javier Aguirre dirigirá al Club de Futbol Monterrey luego de sus poco más de dos décadas fuera de la Liga MX y lo hará siendo el estratega mejor pagado del futbol mexicano.

El Vasco, de 62 años de edad, percibirá por año la cantidad de 4 millones de dólares, siendo que ésto le permitirá a su vez ser el DT con mayores ganancias económicas dentro del futbol azteca. 

A su vez, también superará al "Tuca" en este rubro de los DT mejores pagados en México, ya que Ferreti percibe anualmente unos 3.8 millones de dólares. 

El "Vasco" ahora tendrá no solo la oportunidad de percibir una importante suma de dinero como estratega del Monterrey, también tendrá la oportunidad de dirigir a la plantilla más cara de la Liga. 

El Monterrey, con todo y su fracaso del Torneo Guardianes 2020 en el que ni siquiera calificaron tras quedar fuera en el repechaje, sigue siendo el equipo más caro del futbol mexicano, ya que la plantilla albiazul está valorada en 68 millones 800 mil dólares según Transfermarkt.

YA LANZA SUS PRIMERAS PETICIONES

El "Vasco" Aguirre asumirá el proyecto de Rayados tras la salida de Mohamed y el propio estratega ya empezó a trabajar y ver qué posiciones puede mejorar respecto a la plantilla existente del Club de Futbol Monterrey. 

Las primeras dos peticiones del Vasco Aguirre serían un lateral y un defensor central, apuntaron fuentes cercanas en la institución albiazul. 

Recordar que esas posiciones las cubren en el Monterrey algunos jugadores como Stefan Medina, Nico Sánchez, César Montes y Sebastián Vegas, aunque haciendo hincapié en la regularidad de unos y otros, tal parece que al menos uno de ellos tendría importantes posibilidades de perder protagonismo en el equipo del Vasco. 

Tras las peticiones de Aguirre podría disuadirse que Nico Sánchez perderá protagonismo en el Monterrey del 2021, ya que César Montes ha sido más regular, es mucho más joven y además tiene proyección para en un futuro llegar al futbol europeo, mientras que Medina y Vegas también son futbolistas con una importante regularidad y que difícilmente puedan perder su lugar en el 11 titular tras la llegada del Vasco. 

Quién se vería perjudicado sería Nico Sánchez, jugador veterano de 34 años que ha tenido una baja de juego notoria y esta se ha visto trasladada a errores claros dentro del presente año, situación que tal vez signifique el que ahora Aguirre quiera mejorar esa posición.

Se espera que el Vasco reporte con el Monterrey entre el 9 y 10 de diciembre, lo cual le permitirá a su vez el tener un contacto más cercano con la directiva y expresarles otras inquietudes que tiene como entrenador en su necesidad de mejorar al equipo, como así ha sido en esta ocasión cuando ya se sabe que quiere mejorar la defensa central y la parte lateral.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente