Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Britney Spears suplica libertad tras 13 a帽os de tutela y profunda depresi贸n

Publicado el Jue, 24/06/2021

EFE

Los 脕ngeles (EE.UU.), 23 Jun.- Britney Spears no es feliz, no puede dormir por la noche y quiere llevar a su padre a la c谩rcel por la tutela legal que desde hace 13 a帽os controla todos los aspectos de su vida y sobre la que suplic贸 a la justicia este mi茅rcoles que llegue a su fin.

"Quiero mi vida de nuevo", implor贸 la estrella durante una intervenci贸n telef贸nica en un juzgado de Los 脕ngeles, que marc贸 la primera vez que Spears se opuso p煤blicamente a esta figura legal que comenz贸 en el a帽o 2008, tras una medi谩tica etapa marcada por un comportamiento err谩tico.

Fue la propia cantante quien pidi贸 hablar. Nadie sab铆a lo que la princesa del pop iba a decir en su primera aparici贸n ante la justicia desde 2019.

"No hab铆a vuelto a intervenir porque en la audiencia anterior no me sent铆 escuchada", arranc贸 Spears.

Su acelerado discurso, de m谩s de treinta minutos, hil贸 una lista de impactantes declaraciones que no se esperaban ni los fans ni la prensa presente en el juzgado, donde acudi贸 Efe.

"Esta tutela est谩 pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", continu贸.

La artista cuestion贸 el sentido de la tutela legal, una figura que en EE.UU. se reserva para personas incapacitadas o con enfermedades graves que no pueden hacerse cargo de s铆 mismas.

"No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero", argument贸 la artista despu茅s de denunciar que estuvo obligada a trabajar contra su voluntad durante su exitoso espect谩culo de Las Vegas, que entre los a帽os 2013 y 2017 fue una de las principales atracciones de la ciudad.

Spears retrat贸 la tutela como una especie de secuestro del que se beneficia su familia y un grupo de abogados que llevan a帽os recibiendo el dinero que ella ha ganado con su "duro trabajo".

La fortuna de Spears, valorada en m谩s de 50 millones de d贸lares, paga todos los costes derivados de esta figura legal.

"NO SOY FELIZ, NO DUERMO Y LLORO TODOS LOS D脥AS"

Asimismo, la int茅rprete de "Toxic" afirm贸 que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia junto a su actual pareja.

En ese momento, lleg贸 una de sus declaraciones m谩s impactantes: "Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un beb茅, y mis tutores no me dejan ir al m茅dico para que me lo saque".

En su intervenci贸n, Spears record贸 que mientras se preparaba en el a帽o 2018 para otro espect谩culo -que finalmente no se estren贸- su medicaci贸n lleg贸 a ser tan fuerte que se sent铆a drogada y era incapaz de tener una conversaci贸n con su madre, pero a煤n as铆 ten铆a que acudir a los ensayos.

"Me gustar铆a demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo", lleg贸 a decir la cantante, quien cree que su padre y otros implicados deber铆an acabar en prisi贸n.

La jueza que supervisa la tutela, Brenda Penny, tuvo que pedir en varias ocasiones que Spears hablasra m谩s despacio para tomar nota de todo lo que estaba diciendo.

"Solo quiero tener mi propio dinero y poner fin a esto, que mi novio me lleve en su jodido coche", suplic贸 la estrella.

Por su parte, la jueza solo agradeci贸 el testimonio de la estrella, que calific贸 de valiente, y acord贸 con las distintas partes implicadas una nueva sesi贸n cuya fecha est谩 por determinar.

El abogado de Spears, Samuel Ingham, podr谩 entonces formalizar la petici贸n de poner fin a la tutela legal.

Por su parte, el equipo legal del padre, Jamie Spears, se neg贸 a responder al testimonio de Spears para "preservar su privacidad" y no sacar a la luz "detalles de su estado de salud" en una audiencia p煤blica y con presencia de periodistas.

"Ya han hecho un buen trabajo explotando mi vida", grit贸 Spears interrumpiendo a una de las abogadas.

#FREEBRITNEY: EL MOVIMIENTO A FAVOR DE LA ESTRELLA

Mientras Spears hablaba un centenar de personas se manifest贸 a la puerta de los juzgados, convocados bajo el lema #FreeBritney.

"Estoy enojada, pero a la vez me siento feliz porque ella pudo hablar despu茅s de tantos a帽os y el mundo pudo escuchar todo lo que le est谩n haciendo", asegur贸 a Efe Araceli, quien acudi贸 a la manifestaci贸n con una pancarta.

"No nos importa si vuelve a actuar o no, queremos que sea feliz y libre", afirm贸 por su parte Alex.

La carrera de Spears, su tutela legal y el lema "#FreeBritney" (Libertad para Britney) tomaron impulso este a帽o tras el estreno del documental "Framing Britney", una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos m谩s 谩speros de la carrera de la artista.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente