
EL PORVENIR
Monterrey, N.L., 25 Abr.- La actriz del Cine de Oro Mexicano, Lupita Torrentera, murió este viernes 25 de abril a los 93 años de edad, asà lo dio a conocer su hija, Lupita Infante.
Torrentera es reconocida por ser una de las actrices más importantes en la época del cine de oro mexicano y por su conocida relación con el actor y cantante Pedro Infante, fruto de su relación nacieron Pedro, Lupita y Graciela Infante Torrentera.
Lupita Torrentera fue partÃcipe de varias pelÃculas durante la época de oro, lo que le valió para convertirse en una figura importante en el entretenimiento en México y América Latina.
Lupita Infante, hija de Lupita Torrentera, compartió la noticia sobre el deceso de su madre en redes sociales y fue ahà mismo donde confirmó que se le rendirá un homenaje este mismo dÃa en Casa Pedregal, a partir del medio dÃa.
Por otra parte informó que los restos de Lupita Torrentera serán cremados este sábado 26 de abril por la mañana.
Lupita Torrentera es una actriz mexicana nacida el 2 de noviembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México.
A temprana edad comenzó a interesarse en las artes como la danza, misma disciplina que la llevó a la gran pantalla.
El debuto de Lupita Torrentera en el cine llegó a los 11 años de edad cuando participó en la producción de "Historia de un gran amor" en 1942 y posteriormente en pelÃculas como "Los Miserables" y "La vida útil de Pito Pérez".
En la pelÃcula "Historia de un gran amor" fue donde conoció a Pedro Infante, a pesar de que su relación amorosa inició años después.
El vÃnculo amoroso Lupita Torrentera y Pedro Infante surgió cuando la actriz tenÃa 14 años y el actor tenÃa 28, además de que Infante estaba casado con MarÃa Luisa León, y a pesar de ello, decidió vivir con él.
Después de siete años de relación, Torrentera e Infante concluyeron su noviazgo teniendo tres hijos, Graciela, quien falleció en la infancia, Pedro Infante Jr, quien terminó con su vida en 2009 y Guadalupe Infante Torrentera, quien aún vive.