Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Francis Ford Coppola se lanza contra estudios de Hollywood en Cannes

Publicado el Vie, 17/05/2024

EL PORVENIR / Juan Emilio Aguill√≥n 
MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 17 May.- El aclamado director de cine, Francis Ford Coppola se lanz√≥ contra los estudios de Hollywood durante la conferencia de prensa de "Megalopolis" en el Festival de Cannes, pel√≠cula que √©l mismo financi√≥ durante varios a√Īos.

En sus declaraciones, el cinco veces ganador del Oscar se√Īal√≥ que, probablemente, los estudios dejen de existir en un futuro cercano, tras batallar para conseguir quien distribuya su nueva cinta en cines de Estados Unidos y del resto del mundo.

"Temo que la industria del cine se ha convertido más en un asunto de personas siendo contratadas para poder costear obligaciones de deuda, porque los estudios tienen grandes deudas. El trabajo no es hacer buenas películas, el trabajo es cumplir sus obligaciones de deuda", respondió el cineasta a una pregunta hecha por un reportero de Variety.

Adem√°s, Coppola puso de ejemplo a las grandes empresas, como Apple, Microsoft y Amazon, adelantando que estas podr√≠an convertirse en los nuevos estudios de Hollywood.

‚Äú"Megalopolis" est√° protagonizada por Adam Driver, Shia LaBeouf, Aubrey Plaza, Nathalie Emmanuel y Jon Voight.Puede que, los estudios que hemos conocido por tanto tiempo, algunos muy buenos, dejen de existir pr√≥ximamente‚ÄĚ.

Después de su proyección en Cannes, la nueva película de Francis Ford obtuvo críticas mezcladas entre los asistentes, pues algunos la catalogan como "un gran fracaso", mientras otros la han nombrado "una película exitosa de gran ambición".

La cinta alcanzó una ovación de 7 minutos, cantidad de tiempo estándar para los aplausos en el festival más famoso en el mundo del cine.

 

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente