Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piratas inform谩ticos roban 2 mdd de la campa帽a de Trump

Publicado el Jue, 29/10/2020

EFE

Washington, 29 Oct.- El Partido Republicano en Wisconsin denunci贸 este jueves haber sido v铆ctima de un ataque de piratas inform谩ticos, que robaron 2,3 millones de d贸lares de la campa帽a del presidente de EE.UU., Donald Trump, en ese estado, aunque anticip贸 que esto no afectar谩 sus actividades con miras a las elecciones del pr贸ximo martes.

鈥淟os ciberdelincuentes, utilizando un sofisticado ataque de phishing, robaron fondos destinados a la reelecci贸n del presidente Trump, alteraron facturas y cometieron fraude electr贸nico", se帽al贸 el partido del gobernante en un comunicado. 

Los republicanos dijeron que el ataque fue detectado a "煤ltima hora de la noche del jueves 22 de octubre".

"El viernes 23 de octubre por la ma帽ana, notificamos al FBI (Bur贸 Federal de Investigaciones) que, como resultado de este ciberataque, los piratas inform谩ticos obtuvieron 2,3 millones de d贸lares a trav茅s de facturas falsificadas a nombre de proveedores del Partido Republicano en Wisconsin", detall贸 un comunicado.

La nota aclar贸 que "no hay evidencia de que los piratas inform谩ticos hayan adquirido informaci贸n privada".

 Adem谩s, subray贸 el "nivel de familiaridad" de los piratas con las operaciones del partido en ese estado al final de la campa帽a.

En los ataques de phising, los piratas se valen de la suplantaci贸n de p谩ginas o correos conocidos por el usuario para obtener informaci贸n como contrase帽as, cuentas bancarias, entre otros.

"Si bien fue robada una gran suma de dinero, nuestra operaci贸n est谩 funcionando a plena capacidad con todos los recursos desplegados para garantizar que el presidente Donald J. Trump gane en Wisconsin el 3 de noviembre", indic贸 el comunicado.

El pasado 17 de octubre, Trump visit贸 Michigan, Wisconsin y Nevada, tres estados clave en su intento de ara帽ar votos con las encuestas en contra de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Seg煤n el promedio de sondeos de RealClearPolitics, el candidato dem贸crata, Joe Biden, aventaja a Trump por m谩s de seis puntos en Wisconsin, mientras que en Michigan va por delante con m谩s de siete puntos.

El desarrollo de las elecciones de 2016 ha sido motivo de debate en EE.UU. e incluso en octubre del a帽o pasado, el Comit茅 de Inteligencia del Senado, de mayor铆a republicana, public贸 un informe en el que conclu铆a que la campa帽a rusa en internet previa a esos comicios perjudic贸 a la excandidata dem贸crata Hillary Clinton e impuls贸 a Trump.

Como consecuencia, las agencias estadounidenses y las principales redes sociales han concentrado sus esfuerzos en prevenir cualquier interferencia en los comicios de 2020.

Para ello han reforzado la vigilancia en torno a los mensajes que se difunden, mucho de los cuales pueden ser eliminados o etiquetados para advertir a los internautas.

Hace ocho d铆as, el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alert贸 que Ir谩n y Rusia han obtenido informaci贸n de votantes estadounidenses y que est谩n tratando de interferir en los comicios del pr贸ximo 3 de noviembre.

Seg煤n el director de la Inteligencia Nacional, tanto Rusia como Ir谩n han accedido a datos de votantes estadounidenses, una informaci贸n que Teher谩n ya habr铆a usado para perjudicar a Trump, seg煤n Ratcliffe.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente