Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Salen de China a Monterrey primeros vagones de L铆nea 3

Publicado el Jue, 29/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 29 Oct.- Procedentes de la empresa china CRRC ZELC este jueves inici贸 el traslado de 26 vagones para la L铆nea 3 del Metro en donde el Gobierno del Estado invirti贸 alrededor de mil 400 millones de pesos.

V铆a zoom la ceremonia inaugural del traslado estuvo encabezada por el Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n y directivos de la compa帽铆a manufacturera asi谩tica.

Rodr铆guez Calder贸n manifest贸 que esta inversi贸n permitir谩 mejorar la movilidad de Nuevo Le贸n y bajar la contaminaci贸n del medio ambiente.

"Dejarle un mundo mejor a nuestros hijos debe ser nuestra responsabilidad", precis贸 el Mandatario estatal.

"Este trabajo realizado es productivo para ustedes y para nosotros generando empleo en ambas partes y d谩ndole tranquilidad al mundo, al usar tecnolog铆a con energ铆a limpia es algo que tenemos que ir ponderado bastante".

"Le vamos a dar a nuestra gente una mejor condici贸n de su transporte p煤blico para que podamos dejar el uso del autom贸vil y conservar nuestra ciudad limpia".

El director de Metrorrey, Juan Carlos Holgu铆n se帽al贸 que los primeros 4 vagones llegar谩n en diciembre; 12 en enero, y 10 en marzo del pr贸ximo a帽o.

"Con estos nuevos vagones Metrorrey aumenta su capacidad de oferta frente a la gran demanda de pasajeros que actualmente persiste", manifest贸 el funcionario estatal.

"Con la adquisici贸n de estos 26 vagones que ser谩n destinados a la nueva L铆nea 3, as铆 como al reforzamiento de las L铆neas 1 y 2 de este sistema de transporte colectivo se brindar谩 una mayor capacidad de traslado de pasajeros en nuestro Estado".

La presentaci贸n del proyecto estuvo a cargo del director ejecutivo de CRRC ZELC, Liu Ying, quien refiri贸 que se implement贸 en base a elementos de seguridad y confiabilidad.

"Protecci贸n del medio ambiente, confort y humanidad, flexibilidad y eficiencia", detall贸.

"Los veh铆culos que est谩n saliendo de la l铆nea de montaje pronto operar谩n en M茅xico, llevando los frutos de la sabidur铆a y la amistad sincera entre China y M茅xico", se帽al贸.

El dise帽o de los vagones se bas贸  en las m谩scaras de los luchadores mexicanos, y el interior fue inspirado por el Estadio de Los Rayados.

Espacios para personas con discapacidad, salidas de emergencia y tecnolog铆a para la protecci贸n del medio ambiente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente