Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Restablecen suministro de agua al sur de Monterrey

Publicado el Vie, 01/07/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 1 Jul.- Tras m谩s de un mes de fallas, Agua y Drenaje de Monterrey restableci贸 hoy el suministro de agua potable  en la zona sur de la ciudad.

Juan Ignacio Barrag谩n, director de la paraestatal, inform贸 que el nuevo sistema de bombeo ya entr贸 en operaciones y los vecinos podr谩n recibir el vital l铆quido directamente en el grifo.

El servicio estar谩 garantizado en un horario de 5: 00 a 12: 00 horas, como en el resto de los sectores.

"Comentarles las buenas noticias...la Presa de La Boca a partir de las nueve de la ma帽ana de hoy comenz贸 a surtir agua ya para el sur", subray贸.

"El sur de la ciudad, que hab铆a estado teniendo muchas dificultades desde hace aproximadamente un mes, quiz谩s cinco semanas, a partir del d铆a de hoy va a estabilizarse".

Desde hace m谩s de cinco semanas, los usuarios vieron interrumpido el servicio ante el bajo nivel de la Presa La Boca.

Barrag谩n Villarreal explic贸 que la toma de extracci贸n se encontraba muy por encima, por lo que tuvieron que recurrir a un nuevo sistema de bombeo.

Se instalaron dos bombas y cuatro bombas adicionales sobre una balsa.

Es de destacar que las recientes lluvias incrementaron el almacenamiento del embalse, por lo que contar谩 con un mes m谩s de vida.

Otra de las buenas noticias, dijo, es que los mantos acu铆feros tambi茅n presentaron una mejor铆a.

"Nuestros manantiales, nuestros t煤neles, si bien estuvieron bajando un poco, gracias a las lluvias de.los 煤ltimos d铆as comienzan a recuperar un poco de su volumen, no el 贸ptimo pero si mejor que hace un par de semanas". 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente