
MOBILNEWS.MX
Santa Catarina, N.L., 13 May.- El acceso para realizar actividades deportivas hacia el interior de la Huasteca será de 6 a 11 de la mañana, a fin de prevenir cualquier incidente ante la ola de calor que se registra, informó Israel Contreras, director de Protección Civil de Santa Catarina.
Por lo que, a partir de las 11 de la mañana no se podrá ingresar para practicar senderismo, rapel, ciclismo, correr o caminar al interior de esta zona.
Esta medida se aplicará hasta el viernes, salvo que durante el próximo sábado y domingo prevalezcan las altas temperaturas para limitar también esos dÃas el horario para practicar algún deporte en la Huasteca.
El Gobierno de Santa Catarina, a través de Protección Civil, exhorta a la población evitar realizar actividades al aire libre, entre las 11:00 y 17:00 horas, periodo en el que se registra la mayor intensidad del calor.
INSTALA SANTA CATARINA PUNTOS DE HIDRATACIÓN
Ante las altas temperaturas, el Gobierno de Santa Catarina instaló puntos de hidratación en diversos lugares con mayor flujo peatonal para reducir los riesgos de golpe de calor y deshidratación.
Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, elementos de Jaguares de Protección Civil hicieron presencia en paradas de camiones de transporte público y plazas comerciales, para repartir agua fresca a los transeúntes, sobre todo a los adultos mayores y niños.
Estas acciones forman parte de la estrategia para hacer frente a la ola de calor que perdurará toda la semana, la cual traerá consigo temperaturas máximas que oscilan entre los 42 y 43 ° C.
“Estamos preparados para atender cualquier emergencia durante estos dÃas de mucho calor, he dado instrucciones para que estén en constante comunicación Protección Civil, Seguridad Pública y el DIF Municipal para atender cualquier llamado de auxilio que llegueâ€, indicó el Edil.
Jesús Nava exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por los cuerpos de auxilio, como hidratarse constantemente, evitar la exposición directa al sol, no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas y utilizar ropa ligera y de colores claros.
Sobre todo, prestar especial atención a niñas, niños, adultos mayores, personas en situación de calle y animales de compañÃa, debido a que suelen ser los más vulnerables.