
MOBILNEWS.MX
El Mante, Tamps., 25 Jun.- Mediante el Subprograma Tamaulipas Emplea-Estrategia Tamaulipas Equipa, la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social que dirige Luis Gerardo Illoldi Reyes, llev贸 apoyos a personas emprendedoras del municipio de El Mante quienes fueron beneficiadas con la entrega de equipamiento para su negocio.
El objetivo de este subprograma es fomentar el autoempleo y fortalecer negocios productivos en etapa inicial o en proceso de consolidaci贸n.
Este apoyo fue entregado al negocio 鈥淭acos Maribel鈥, como resultado de una estrategia orientada a respaldar a personas buscadoras de empleo que enfrentan mayores barreras para su inserci贸n en el mercado laboral formal, pero que cuentan con el potencial y la experiencia para iniciar un proyecto por cuenta propia.
La STPS impulsa este subprograma a trav茅s del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, brindando apoyos en especie como maquinaria, mobiliario, herramientas y equipo, con el prop贸sito de generar empleos dignos y sustentables desde el autoempleo y el emprendimiento.
Durante el evento estuvieron presentes, adem谩s de Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsi贸n Social; Carolina Iveth Mart铆nez Molano, subsecretaria de Empleo y Previsi贸n Social; Emanuel Res茅ndez G贸mez, encargado de la Direcci贸n General del SNE Tamaulipas; Dar铆o Salda帽a Guevara, encargado de la Unidad Regional Mante del SNE; Cristina Ya帽ez Cisneros, coordinadora de Apoyos Financieros y a la Capacitaci贸n y Jos茅 脫scar Silva Z煤帽iga, responsable del Subprograma Tamaulipas Emplea 鈥 Estrategia Tamaulipas Equipa.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Am茅rico Villarreal Anaya, de impulsar pol铆ticas humanistas y transformadoras, que brinden oportunidades reales de desarrollo econ贸mico a quienes m谩s lo necesitan.