
Ciudad de México, 27 Ago.- El titular de la SecretarÃa de EconomÃa, Marcelo Ebrard, encabezó recientemente el lanzamiento de la campaña nacional “Lo Hecho en México Está Mejor Hechoâ€, cuyo objetivo es difundir, promover y demostrar la calidad de los productos mexicanos, en los ámbitos nacional e internacional.
La campaña destaca la excelencia de los bienes y servicios elaborados en México y arropa a todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, sean familiares o públicas. Asimismo, refleja el compromiso de los empresarios con apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo del paÃs.
De esta manera, no solo se fortalece el mercado interno, sino que se beneficia directamente a los trabajadores mexicanos y a sus familias, reforzando la unidad y el orgullo de contribuir al progreso de México.
El evento reunió a representantes del sector público y privado, entre ellos Francisco Cervantes DÃaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del Consejo de la Comunicación y Fernanda Suárez, directora de Mercadotecnia, Trade Marketing y Relaciones Públicas de Grupomar y Atún Tuny; Todos coincidieron en la relevancia de esta campaña como un esfuerzo colectivo que impulsa el orgullo y la preferencia por lo hecho en México.
Ebrard declaró: “Felicito al Consejo de la Comunicación, al Consejo Coordinador Empresarial y a todas las empresas que se han sumado a esta campaña. Cada vez que elegimos lo hecho en México, no solo apoyamos a nuestras empresas y a nuestras familias, sino que también fortalecemos el futuro de nuestro paÃs. Según el reporte de la Universidad de Harvard que clasifica a las principales economÃas del mundo, México ocupó el lugar 17 en su última edición, a solo dos posiciones de Estados Unidos, lo que demuestra que nuestra economÃa es más fuerte de lo que muchas personas podrÃan imaginar.â€
En el evento, Fernanda Suárez, hija del fundador de Grupomar y Atún Tuny, Antonio Suárez Gutiérrez, fue elegida para representar a las empresas comprometidas con impulsar la producción nacional y promover el orgullo de consumir lo hecho en México. Suárez habló en nombre de marcas como Bimbo, Helvex, Atún Tuny, Grupomar, Chedraui, Coppel, Grupo Modelo, Banorte, Oxxo, Alpura, VivaAerobus, Lala, Liverpool, Regio, Sabritas, entre otras, y destacó:
“Me da mucho gusto hablar en nombre de todas las empresas que están aquà representadas, por sus presidentes y altos ejecutivos, que con gran orgullo y esfuerzo nos sumamos a esta campaña nacional, impulsada por el gobierno de la República y por la SecretarÃa de EconomÃa, encabezada por Marcelo Ebrard y su equipoâ€.
Cada dÃa México tiene una industria más potente y es conocido por la calidad de los productos elaborados en él, que inspiran confianza en los consumidores. Esta campaña no solo fortalecerá el mercado interno, sino que cobijará a todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, sean familiares o públicas. Esto generará mayor crecimiento del consumo, más empleos y una mayor aportación tributaria. Al apoyar a las empresas mexicanas, estamos apoyando a todos sus trabajadores y a sus familias.â€
Además de resaltar el orgullo nacional y la calidad de los productos mexicanos, la campaña tiene un impacto económico tangible, como enfatizó Francisco Cervantes DÃaz:
“Esta campaña une a la iniciativa privada y al Gobierno de México para fortalecer nuestra economÃa. El consumo interno representa alrededor del 70 % del PIB y la industria manufacturera el 21.7 %. En 2024 alcanzamos un récord histórico de 6.9 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, muestra de la confianza que México genera a nivel internacional.â€