Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tensi贸n entre EU y Venezuela escala con ataque a segunda lancha

Publicado el Lun, 15/09/2025

EFE

Washington, 15 Sep.- La tensi贸n entre Estados Unidos y Venezuela se increment贸 este lunes luego de que el presidente, Donald Trump, confirmara que las fuerzas armadas hundieron una segunda lancha en el Caribe sur en tres semanas y la muerte de tres presuntos narcotraficantes venezolanos.

"Todo lo que tienes que hacer es mirar la carga que estaba esparcida por todo el oc茅ano, grandes bolsas de coca铆na por todas parte鈥, respondi贸 este lunes en la Casa Blanca el mandatario al ser cuestionado sobre pruebas del ataque contra una lancha del crimen organizado que fue hundida hoy.

Trump dijo que las drogas ya no est谩n llegando por el Oc茅ano y que tomar谩n acciones similares por tierra y aire.

El hundimiento de una segunda lancha proveniente de Venezuela por medio de un ataque cin茅tico orquestado por las fuerzas militares del Ej茅rcito estadounidense que se encuentra desplazado en aguas internacionales, cerca del pa铆s sudamericano.

En el ataque, tres personas, quienes seg煤n Trump era narcotraficantes, fueron eliminadas y el presidente comparti贸 un v铆deo momento del ataque, donde se observa una lancha detenida en medio el mar y que posteriormente recibe un proyectil.

El presidente reconoci贸 que el "negocio de la pesca se ver谩 da帽ado", pero consider贸 que eso es necesario para que parar el flujo de drogas a Estados Unidos. "Si fuera un pescador, yo no saldr铆a a pescar", por las sospechas, dijo, de que puedan tener drogas en la bodega.

EL PRIMER ATAQUE

El pasado 2 de septiembre, Estados Unidos hab铆a realizado un ataque similar en el Caribe contra otra lancha con once tripulantes que fueron eliminados, seg煤n asegur贸 Trump en sus redes sociales.

Luego del ataque, el secretario de Estado, Marco Rubio, afirm贸 justific贸 el primer ataque directo contra una embarcaci贸n de drogas diciendo que "detenerlos no es suficiente" y se le atribuy贸 la lancha a la organizaci贸n del Tren de Aragua.

Estados Unidos ha incrementado significativamente su presencia militar en el Caribe sur en respuesta al "narcotr谩fico proveniente de Venezuela", con el despliegue de al menos ocho buques de guerra en la regi贸n, incluyendo un submarino de ataque r谩pido nuclear, con m谩s de 4,500 soldados.

RESPUESTA DE VENEZUELA 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, dijo durante una conferencia de prensa que "hay una agresi贸n militar en curso y que, seg煤n el derecho internacional, Venezuela tiene derecho a responder".

"Venezuela ejerce el leg铆timo derecho a la defensa y lo ejercemos plenamente; no es una tensi贸n, es una agresi贸n en toda la l铆nea, una agresi贸n judicial cuando nos criminalizan, es una agresi贸n pol铆tica con sus declaraciones amenazantes diarias, es una agresi贸n diplom谩tica y es una agresi贸n en camino de car谩cter militar", agreg贸 Maduro.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente