 
MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 30 Oct.- Gracias a la cooperación de la sociedad civil, este jueves el Gobierno de Monterrey envió a Veracruz los donativos de alimentos y artículos de primera necesidad que hizo la comunidad al DIF municipal.
Todo el producto recolectado se dirige a dicha entidad, donde el pasado 9 de octubre miles de personas resultaron afectadas por torrenciales lluvias y deslaves en la zona norte.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, y trabajadores de la institución, formaron “mano cadena” para cargar los dos tráileres con alimentos como arroz, frijol, lenteja, pastas, atún, leche, agua y azúcar entre otros, así como pañales, artículos para la higiene personal, comida para mascota y más.
El edil apoyó conduciendo el montacargas que subió las 63 tarimas acopiadas, casi 40 toneladas, y agradeció a los regiomontanos que apoyaron la causa.
Explicó que, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, cada artículo enviado llegará a quienes más lo necesitan.
Inmediatamente después de conocer el nivel daños, el DIF de Monterrey abrió los centros de acopio para ahora canalizar el apoyo.
De acuerdo a datos federales, el evento climatológico dejó 35 personas sin vida y 7 desaparecidos solo en Veracruz, pero las lluvias intensas alcanzaron también a Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, dejando casi 300 localidades incomunicadas.
Al envío de los tráileres con donativos asistieron el secretario de Administración, Marcelo Segovia y la directora General del DIF, Ivonne Álvarez.
 
 
 
     
