EFE
BerlÃn, 16 Feb.- La actriz Amy Adams aseguró estar "extremadamente orgullosa" de 'At the Sea', una pelÃcula del húngaro Kornél Mundruczó presentada este lunes en la competición de la Berlinale, a quien agradeció su apoyo al cine independiente.
Lo hizo mediante un mensaje leÃdo por Mundruczó al inicio de una rueda de prensa en la que no participó ninguno de los intérpretes del filme.
El apoyo del Festival de Cine de BerlÃn "es inestimable para mà y para la narrativa independiente en todo el mundo", afirmó Adams, que lamentó no estar presente, aunque no dio ninguna razón por su ausencia.
"Estoy extremadamente orgullosa" de la pelÃcula "y profundamente conmovida por el trabajo de mis compañeros de reparto": Murray Bartlet, Chloe East, Dan Levy, Jenny Slate, Brett Goldstein y Rainn Wilson.
"Estaré eternamente agradecido por la familia que formamos. La familia es el corazón de esta pelÃcula... Seguir adelante requiere una honestidad brutal. Y espero que sientan eso en cada fotograma de la pelÃcula", finalizaba el breve mensaje de la actriz.
Adams interpreta en la pelÃcula a Laura, una mujer que tras pasar seis meses en un centro de rehabilitación por su alcoholismo regresa a su casa para tratar de reconstruir la relación con su familia y evitar que su compañÃa de danza se hunda.
La pelÃcula pone todo su peso en el trabajo de Adams, una actriz nominada seis veces al Óscar, y habla de traumas y de relaciones familiares con una estructura narrativa que mezcla el presente de la protagonista con imágenes de su infancia y escenas de danza contemporánea.
Un trabajo que la actriz estadounidense aceptó "inmediatamente" después de leer el guion.
"Creo que su actuación es increÃblemente valiente comparada con la aceptación actual de Hollywood", afirmó el realizador, que destacó que la intérprete quiso mostrarse "lo más pura y cruda posible".
"Es una actriz y una artista con un talento increÃble, se entregó por completo a la pelÃcula e intentó de verdad ofrecer una interpretación lo más brutalmente honesta posible", agregó Mundruczó.
Para él, se trata de una alegorÃa sobre cómo es fácil perder la conexión con la gente que rodea e incluso con tu paÃs natal en el mundo actual.
'At the Sea' es el tercer largometraje que Mundruczó ha rodado lejos de su HungrÃa natal tras 'Pieces of a Woman' ('Fragmentos de mujer', 2020) y 'Evolution (2021). Y no lo ha hecho por elección, como explicó.
Cuando buscaba financiación para 'Pieces of a Woman' pidió ayuda en diferentes fondos públicos de su paÃs, pero le rechazaron en todos los casos. Y un amigo suyo, productor estadounidense, le ofreció hacerla si adaptaba un poco el filme para el público de EU.
"Hago pelÃculas estadounidenses porque no soy capaz de hacer pelÃculas húngaras, es una locura, para mà es más duro trabaar en inglés, pero tengo suerte", afirmó.
Ha encontrado su hueco en las producciones independientes, ese tipo de cine frágil, en el parece que no pasa nada hasta que todo explota, agregó el cineasta.
Es lo que ocurre en 'At the Sea', que hay que tratar de ver con una mente más abierta y una perspectiva diferente porque parece una pelÃcula clásica, pero no lo es, como explicó Mundruczó.