Pon atenci贸n a tu contenido y los horarios de publicaci贸n

Aunque la experiencia o la intuici贸n te lleven a predecir en qu茅 horarios necesitas publicar, nada como analizar el tr谩fico de tus usuarios en el mundo digital.
26/12/2019

No importa si vendes ropa, muebles, aparatos electr贸nicos, perfumes, zapatos o cualquier otro producto, si tienes una tienda f铆sica sabes que hay horarios en los que el negocio se llena y hay zonas de la tienda que tienen m谩s tr谩fico que otras.

En las Redes Sociales pasa exactamente lo mismo. Hay d铆as y horarios que son ideales para publicar y hay contenido que genera una mayor relaci贸n con el cliente, Engagement, y aunque pudiera parecer que los usuarios est谩n contectados las 24 horas, lo cierto es que no todo el contenido les llama la atenci贸n.

Y es que en el mundo digital aplica el mismo principio que en los negocios offline... el due帽o o el encargado del negocio tiene qu茅 saber c贸mo se comporta el tr谩fico de los usuarios en tus redes sociales, qu茅 tipo de contenido le gusta m谩s, qu茅 tipo de productos y ofertas est谩 buscando... todo este conocimiento te permitir谩 implementar mejoras operativas.

Aunque la experiencia o la intuici贸n te lleven a predecir en qu茅 horarios necesitas publicar, nada como analizar el tr谩fico de tus usuarios en el mundo digital, pues con 茅ste se puede llegar a conclusiones m谩s precisas. De las KPI's del marketing digital hablaremos en la siguiente edici贸n.

Por lo pronto te queremos compartir algunos sobre los horarios y el contenido que puedes compartir, y como en el mundo real, no a todos los negocios les funciona el mismo horario, pero si te puedes dar una idea de cu谩ndo, c贸mo y qu茅 publicar.

El mejor horario para publicar en Facebook son de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas;  de 15:00 a 16:00 horas y  de 18:30 a 19:30 horas, el peor horario son los fines de semana.

En Twitter el mejor horario para publicar es de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 a.m ; 15:00 a 17:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas  S谩bado y domingo se sugiere publicar de 11:00 a 13:00 horas.

Mientras que Instagram se sugiere publicar entre 7:00 a 10:00 horas, de 12:00 a 15:00 horas, y el horario ideal es de 17:00 a 19:00 horas.

El mejor horario para publicar en LinkedIn se registra de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

En cuanto al contenido que puedes publicar, 茅ste depender谩 de tu buyer persona, es decir de tu tipo de cliente, y el tipo de formato te ayudar谩 a mejorar la posici贸n de tu marca de marca y a incrementar las ventas, en este caso los videos influyen directamente en las decisiones de compra de los consumidores; 64% de los consumidores respaldan este hecho, seg煤n un estudio de Hubspot.

De c贸mo identificar tu buyer persona y mejorar las m茅tricas de tus redes sociales, hablaremos la pr贸xima vez.

Hasta entonces鈥

valencia@vaes.com.mx



VER脫NICA VALENCIA G脫MEZ es divulgadora y consultora de comunicaci贸n y mercadotecnia en Vaes Comunicaci贸n. Es periodista especializada en Tecnolog铆as de la Informaci贸n, cuenta con una maestr铆a en marketing digital y certificaci贸n como instructora capacitadora on line y offline.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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