Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

México reporta la evacuación de 887 nacionales ante escalada de conflicto en Medio OrienteEFE

Publicado el Lun, 09/03/2026

Ciudad de México, 9 Mar.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que este lunes que 887 personas mexicanas han sido evacuadas de países del Medio Oriente, entre ellos Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Irán y Qatar, ante la situación de seguridad en la región.

La cancillería mexicana señaló que algunos países han comenzado a reabrir gradualmente sus espacios aéreos, lo que ha permitido la reanudación de más vuelos comerciales, aunque algunos aeropuertos operan de manera intermitente.

Además, indicó que la Embajada de México en Irán operará temporalmente desde Azerbaiyán, con apoyo de la representación en Bakú.

"El resto de nuestras embajadas en la región siguen funcionando en alerta permanente, en contacto con las autoridades locales y la comunidad mexicana, para ofrecer la asistencia requerida sobre todo a quienes desean salir", apuntó la cancillería en un mensaje en X.

Finalmente, la dependencia apuntó que hasta ahora, no se han reportado mexicanos lesionados, y reiteró la recomendación de "no viajar a la región".

El mensaje de la cancillería ocurre en medio de una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente.

En estos últimos días, Israel ha profundizado una invasión terrestre en el Líbano que mantenía pese al alto el fuego de 2024, con nuevas posiciones militares cerca de la divisoria pero en territorio libanés.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente