Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide L贸pez Obrador a comunidad hispana no votar por DeSantis

Publicado el Jue, 25/05/2023

EFE

CDMX, 25 May.- El Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador pidi贸 este jueves a la comunidad hispana no votar por el Gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien ayer lanz贸 su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, al considerar que contempla pol铆ticas que 鈥渘o respetan鈥 a los migrantes.

鈥淥jal谩 y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto鈥, dijo el gobernante mexicano durante su rueda de prensa matutina.

El Mandatario pidi贸 que no se vote 鈥減or los que persiguen a migrantes, por los que no respetan a migrantes, porque el migrante, como se dice en la Biblia, merece respeto鈥, apunt贸 L贸pez Obrador.

Asimismo, critic贸 la actitud de DeSantis al aseverar que los republicanos en Estados Unidos 鈥渟on muy hip贸critas鈥 ya que seguramente tienen trabajando a migrantes con ellos.

Tambi茅n conden贸 la propuesta del pol铆tico estadounidense sobre cerrar la frontera entre ambos pa铆ses para evitar que pasen drogas hacia EE.UU.

鈥(DeSantis) sac贸 tambi茅n lo mismo, lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener votos. Que empiece a ver, porque en una de esas el fentanilo est谩 llegando por Florida y tenemos que estar informando a la gente para que no ofendan a M茅xico, que aprendan a respetarnos鈥, zanj贸.

El mi茅rcoles, DeSantis anunci贸 de forma oficial su candidatura para la nominaci贸n republicana para las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU. y prometi贸 liderar al pa铆s rumbo a un "gran regreso", en caso de llegar a la Casa Blanca.

En una charla en Twitter, acompa帽ado de Elon Musk, propietario de la red social, el republicano dijo que combatir谩 la epidemia de fentanilo y a los carteles de droga al cerrar la frontera sur con M茅xico.

Adem谩s, destac贸 que no era posible que continuara el paso de migrantes ilegales a Estados Unidos. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente