Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Detecta M茅xico primer caso de 贸micron

Publicado el Vie, 03/12/2021

EFE

M茅xico, 3 Dic.- M茅xico detect贸 el primer caso de la variante 贸micron del coronavirus en una persona proveniente de Sud谩frica que ingres贸 en un hospital con s铆ntomas de covid-19, inform贸 este viernes el subsecretario de Salud y estratega contra la pandemia, Hugo L贸pez-Gatell.

"El primer caso positivo de la variante 贸micron en M茅xico es una persona de 51 a帽os proveniente de Sud谩frica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se intern贸 en un hospital privado en la Ciudad de M茅xico para evitar contagiar. Su pron贸stico de recuperaci贸n es favorable", explic贸 el epidemi贸logo en Twitter.

En un comunicado, la Secretar铆a de Salud inform贸 que el paciente lleg贸 a M茅xico el pasado 21 de noviembre y seis d铆as despu茅s comenz贸 a tener s铆ntomas leves de covid-19.

Esta persona, de 51 a帽os, ingres贸 el lunes 29 de noviembre a un hospital privado de Ciudad de M茅xico, donde se encuentra "estable" y en "aislamiento preventivo voluntario".

L贸pez-Gatell, quien d铆as atr谩s dio "por hecho" que la variable llegar铆a a M茅xico, hizo un llamado "a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios", como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

El epidemi贸logo asegur贸 que seg煤n la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) "la vacunaci贸n sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalizaci贸n y muerte".

Defendi贸 que "cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas 煤tiles para contener las variantes" y asegur贸 que M茅xico cuenta con un protocolo para identificar casos de covid-19 de personas provenientes de otros pa铆ses.

En su rueda de prensa matutina, el presidente mexicano, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, hab铆a informado de un primer caso sospechoso de 贸micron en M茅xico, aunque hab铆a dicho que se trataba de un paciente mexicano.

El primer caso de la variante 贸micron en Estados Unidos se identific贸 este mi茅rcoles en California en un individuo que regres贸 al pa铆s procedente de Sud谩frica el 22 de noviembre.

Mientras que las autoridades del estado de Minnesota identificaron el jueves un preocupante caso de 贸micron puesto que se trata de una persona que no hab铆a viajado fuera del pa铆s.

M茅xico, que acumula 3,9 millones de contagios confirmados y 294.700 muertos, la cuarta cifra m谩s alta del mundo, no ha aplicado confinamientos obligatorios ni cierres de fronteras durante la pandemia de covid-19.

De sus 126 millones de habitantes, 77,4 millones tienen al menos una dosis y 65 millones han recibido el esquema completo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente