Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exgobernador de California invita a vacunarse a lo 'terminator'

Publicado el Mi茅, 20/01/2021

EFE

Los 脕ngeles, 20 Ene.- El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger urgi贸 este mi茅rcoles a la comunidad a vacunarse contra el coronavirus, al compartir un v铆deo recibiendo la inmunizaci贸n en el estadio de los Dodgers, el centro de vacunaci贸n m谩s grande de Los 脕ngeles.

El republicano comparti贸 un v铆deo en sus redes sociales diciendo "Hoy fue un buen d铆a. Nunca hab铆a estado m谩s feliz de esperar en una fila鈥.

En el v铆deo, de 36 segundos, se observa a Schwarzenegger esperando en su carro para recibir la vacuna en el centro que comenz贸 a aplicar las inyecciones el viernes pasado en un esfuerzo por frenar el contagio en el condado, que es foco de la pandemia en Estados Unidos.

Schwarzenegger permaneci贸 en el autom贸vil mientras recib铆a la inyecci贸n. Despu茅s, inst贸 a todos los californianos elegibles a seguir su ejemplo, recomendando la vacuna a todos.n "Ven conmigo si quieres vivir", dijo el actor, evocando una frase recurrente en las pel铆culas de "Terminator", en las que 茅l es la estrella principal.

California pas贸 el umbral de los tres millones de contagios, con 3.019.371 casos positivos en total a este 20 de enero.

Este mi茅rcoles se registr贸 el segundo n煤mero m谩s alto de decesos por la covid-19 con 694, despu茅s de los 708 fallecimientos reportados el 8 de enero. Las muertes relacionadas con la enfermedad suman 34.433 en el estado.

El n煤mero de californianos hospitalizados a causa del coronavirus est谩 en 19.979, seg煤n datos de las autoridades de salud.

El condado de Los 脕ngeles contin煤a teniendo el mayor n煤mero de contagiados con 1.031.874. Aunque un modelo cient铆fico de las autoridades de salud locales estim贸 recientemente que uno de cada tres residentes se contagi贸 con la enfermedad.

Este martes, el condado anunci贸 que los residentes de 65 a帽os o m谩s podr铆an inscribirse para una cita de vacunaci贸n a partir de esa tarde. Sin embargo, tambi茅n advirtieron que la oferta por ahora "es limitada".

Al igual que Schwarzenegger, el actor y activista latino Edward James Olmos, de 73 a帽os, se coloc贸 la vacuna hoy.

El icono de los latinos en Hollywood relat贸 en un mensaje por Twitter: "Recib铆 mi primera vacuna gracias a mis hijos que me consiguieron una cita, no sab铆a c贸mo programarla ni d贸nde. Estoy muy agradecido por la ayuda鈥.

El actor dijo que tuvo que esperar 15 minutos despu茅s para comprobar la reacci贸n. La pr贸xima toma para Olmos ser谩 el 17 de febrero.

Al igual que otros estados, California est谩 experimentando escasez de vacunas. Las esperanzas est谩n depositadas en la nueva Administraci贸n del presidente Joe Biden para que agilice la entrega y el acceso a la inmunizaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente