Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Nace beb茅 de embri贸n congelado por 27 a帽os

Publicado el Vie, 04/12/2020

EFE

Nueva York, 4 Dic.- Una pareja de Tennessee (Estados Unidos) ha roto un r茅cord al dar a luz a una beb茅 de un embri贸n congelado hace 27 a帽os, lo que muestra que se podr铆an conservar embriones fertilizados "indefinidamente", seg煤n indic贸 este viernes a Efe un portavoz del centro de fertilizaci贸n que llev贸 a cabo el proceso.

Tina y Ben Gibson han batido su propio r茅cord con el nacimiento de Molly, ya que ya tienen otra hija que se gest贸 de un embri贸n hermano que se pas贸 congelado 24 a帽os.

La inseminaci贸n de este embri贸n donado fue realizada por el National Embryo Donation Center (NEDC), un centro de fertilidad con un enfoque religioso, seg煤n explic贸 la propia organizaci贸n.

"Molly Everette Gibson pas贸 m谩s de 27 a帽os como un embri贸n congelado y preservado, con lo que marca el 煤nico r茅cord conocido del embri贸n que m谩s tiempo ha estado congelado y ha desembocado en nacimiento", dijo en el comunicado.

Mark Mellinger, portavoz del NEDC, indic贸 este viernes a Efe que esto permite confirmar que "siempre que los embriones se congelen y almacenen de manera apropiada, creemos que puede permanecer 'en buen estado' indefinidamente".

El NEDC se enfoca en salvar embriones fertilizados que van a ser descartados para donarlos a parejas con problemas de fertilidad.

El embri贸n de Molly fue congelado en 1992 y podr铆a haber nacido en cualquier momento de los 煤ltimos 27 a帽os.

Es hermana gen茅tica de la anterior, que proviene de un embri贸n congelado al mismo tiempo y que naci贸 tras 24 a帽os en conservaci贸n, lo que tambi茅n demuestra que los equipos utilizados en la d茅cada de los 90 eran lo suficientemente avanzados para garantizar la seguridad del proceso.

Los embriones fertilizados son implantados en el 煤tero de la madre y son una de las alternativas m谩s econ贸micas para parejas con problemas de fertilidad.

"Esto es prueba de que ning煤n embri贸n deber铆a ser descartado y tampoco considerado 'viejo'", indic贸 el director del NEDC, Jeffrey Keenan.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente