
MOBILNEWS.MX
Ciudad Victoria, Tamps., 12 May.- Con la finalidad de apoyar a las y los alumnos en la elaboraci贸n de sus productos de investigaci贸n y tesis de grado, el Centro Regional de Formaci贸n Docente e Investigaci贸n Educativa (CRETAM) realiz贸 seminarios para estudiantes y egresados de maestr铆a y doctorado.
Amelia Castillo Mor谩n, rectora de la instituci贸n, mencion贸 que entre quienes aprovecharon estos seminarios estuvieron las y los integrantes de la sexta generaci贸n del Doctorado en Pol铆ticas Educativas, quienes presentaron sus investigaciones en el Seminario de Temas Selectos de Investigaci贸n.
Explic贸 que los participantes fueron asesorados por docentes especializados en investigaci贸n, por lo que recibieron informaci贸n detallada sobre los aspectos que debe contener un trabajo acad茅mico, ya sea como herramienta para titulaci贸n o sobre un problema espec铆fico de su campo de estudio.
Agreg贸 que estudiantes de los programas de maestr铆a y doctorado impartidos por el CRETAM tambi茅n asistieron al Seminario de Titulaci贸n, donde obtuvieron informaci贸n sobre los requisitos necesarios para desarrollar y concluir sus proyectos de tesis.
Asimismo, destac贸 que en Altamira, 20 alumnas y alumnos de la Maestr铆a en Investigaci贸n Educativa, expusieron los avances de sus trabajos de tesis ante docentes investigadoras del Centro Regional.
Finalmente, Castillo Mor谩n reiter贸 que el CRETAM contin煤a fortaleciendo la capacitaci贸n y actualizaci贸n de las maestras y maestros en las instituciones p煤blicas y privadas de formaci贸n docente, alineado con los objetivos educativos del gobierno humanista en Tamaulipas, que dirige el gobernador Am茅rico Villarreal Anaya y que implementa la Secretar铆a de Educaci贸n bajo el liderazgo de Miguel 脕ngel Valdez Garc铆a.