MOBILNEWS.MX
Ciudad Victoria, Tamps., 29 Oct.- La Secretar铆a de Educaci贸n de Tamaulipas descart贸 categ贸ricamente cualquier desv铆o o uso indebido de recursos p煤blicos en la operaci贸n del subprograma 鈥淏ecas SET-SNTE, Madres Solteras y Capacidades Diferentes鈥 y reafirm贸 su compromiso con la transparencia, la rendici贸n de cuentas y el ejercicio responsable del presupuesto educativo.
La SET inform贸, en relaci贸n a algunos reportajes publicados en medios digitales, que no existe ning煤n desv铆o de recursos p煤blicos.
Agreg贸 que con el objetivo de evitar interpretaciones err贸neas sobre el mencionado subprograma que la aplicaci贸n y vigilancia de este subprograma se rigen por los Lineamientos de Operaci贸n del Programa Presupuestario U128 鈥淏ecas Transformaci贸n鈥, emitidos cada a帽o para el ejercicio fiscal correspondiente.
El objetivo de dicho subprograma es otorgar becas al estudiantado inscrito en instituciones educativas, dentro y fuera del estado, que sean trabajadores o trabajadoras al servicio de la educaci贸n, as铆 como a sus hijos, hijas o personas bajo su tutor铆a legal.
Es importante aclarar enf谩ticamente, refiere la SET, que los apoyos se asignaron conforme a los lineamientos vigentes y a los criterios establecidos por la Secci贸n 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n (SNTE) en Tamaulipas.
En cuanto a la afirmaci贸n de que se entregaron recursos a docentes que no cumpl铆an con los requisitos, se precisa que los lineamientos no excluyen a ning煤n trabajador por colaborar con la Secci贸n 30 del SNTE, siempre que acredite su relaci贸n laboral activa con el sistema educativo estatal.
De igual forma, se aclara que, con el objetivo de ampliar la cobertura y beneficiar a m谩s familias trabajadoras, en los lineamientos 2025 se establecieron l铆mites de monto y de beneficiarios.
Es importante destacar que, en los resultados de las diversas auditor铆as correspondientes al ejercicio presupuestal 2024, no existe ninguna observaci贸n que haga referencia a un presunto desv铆o de los recursos asignados a este programa.