Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Abre Monterrey tercera cl铆nica de Salud Regia y renueva Centro DIF Heriberto Jara

Publicado el Jue, 10/09/2026

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 10 Sep.- Con el prop贸sito de acercar servicios de salud y fortalecer la atenci贸n social, el Gobierno de Monterrey puso en operaci贸n la tercera cl铆nica de Salud Regia y reinaugur贸 el Centro DIF Heriberto Jara, en la colonia Independencia.

El alcalde de Monterrey, Adri谩n de la Garza, y su esposa, la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, encabezaron el corte de list贸n de la nueva cl铆nica de Salud Regia y la entrega de tarjetas a sus beneficiarios, adem谩s de reinaugurar el Centro DIF Heriberto Jara, tras su rehabilitaci贸n en la colonia Independencia.

鈥淧orque sabemos que hay cl铆nicas de salud, tanto federal como estatal, que no hay medicamento, que no los est谩n atendiendo y que es importante la salud para nuestras familias y para nuestra calidad de vida, por eso, este programa de salud era prioritario, importante; es la tercera cl铆nica que hacemos鈥, indic贸 De la Garza. 

Con esta nueva unidad, Salud Regia suma tres cl铆nicas en la ciudad y el programa alcanza casi 40 mil personas atendidas, quienes tienen acceso gratuito a servicios m茅dicos cercanos a sus hogares.

La cl铆nica, ubicada al interior del renovado Centro DIF Heriberto Jara, ofrecer谩 medicina general, ginecolog铆a, servicio dental, toma de muestras, farmacia y 谩rea 贸ptica, sin ning煤n costo. 

Durante el evento, Gaby Oyervides record贸 que, a trav茅s de las visitas al Centro DIF y los recorridos por la colonia Independencia, las familias plantearon dos necesidades principales: mejorar las condiciones del inmueble y ampliar las alternativas para recibir atenci贸n m茅dica.

鈥淟es quiero agradecer esa confianza que ustedes tuvieron al abrir su coraz贸n para poder llevarle a Adri谩n todas estas problem谩ticas y las acciones que se ten铆an que hacer. Adri谩n nos encarg贸 desde el d铆a n煤mero uno escuchar y resolver, y tener un Monterrey para todas y para todos. Por eso es tan importante la justicia social y que estos programas est茅n al alcance de todos, para que nadie pierda oportunidades de recibir estos servicios鈥, expres贸.

A nombre de las familias del sector, una de las usuarias reconoci贸 la transformaci贸n del Centro DIF Heriberto Jara y se帽al贸 que el inmueble permaneci贸 durante m谩s de 20 a帽os sin una rehabilitaci贸n integral, por lo que presentaba condiciones precarias.

Como parte del programa 鈥淓spacios DIFerentes鈥, el Centro DIF Heriberto Jara fue intervenido para mejorar su infraestructura y contar con instalaciones dignas y funcionales para las actividades de la comunidad.

Entre las principales mejoras destaca la renovaci贸n del 谩rea de bailoterapia, que ahora cuenta con nuevo piso, iluminaci贸n, espejos y sistema de climatizaci贸n, adem谩s de adecuaciones generales en el inmueble.

El Centro DIF ofrece actividades para las familias, entre ellas clases de cocina, comedor y talleres formativos y creativos, pero sobre todo con 谩reas completamente climatizadas. 

Con estas acciones, el Gobierno de Monterrey responde a necesidades planteadas por habitantes de la colonia Independencia y fortalece la oferta de salud y espacios para la convivencia y el desarrollo de las familias.

En el evento tambi茅n estuvieron la directora general del DIF Monterrey, Ivonne 脕lvarez Garc铆a; la Jefa del Gabinete, Wendy Cordero; el secretario de Administraci贸n, Marcelo Segovia; el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Marg谩in; el secretario de Atenci贸n Ciudadana, Rafa Ramos; el secretario de Obras P煤blicas, Nazario Pineda; adem谩s de la diputada federal Anita Gonz谩lez y local, Perla Villarreal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente