MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 2 Dic.- Para conmemorar el D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Monterrey organiz贸 una Feria de Atenci贸n e Inclusi贸n para este grupo social e inaugur贸 la Unidad de Fisoterapia Integral.
El alcalde Adri谩n de la Garza y su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, fueron los anfitriones de familias que acudieron a aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecieron en las instalaciones de la Ciudad de la Inclusi贸n en la zona norte.
El mun铆cipe refrend贸 su compromiso de consolidar una vida digna para las personas con discapacidad.
鈥淭enemos que incluirlos y tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que tengan las mismas oportunidades laborales, educativas, socioculturales, en fin, que todos somos una gran comunidad de Monterrey y que tenemos que hacer el esfuerzo que tengamos que hacer para que esto sea posible鈥, afirm贸.
Adem谩s de reconocer y apoyar a las personas con discapacidad, en el evento se aprovech贸 para celebrar los primeros cinco a帽os de la instituci贸n, dise帽ada y adaptada para infancias, j贸venes y adultos con alguna discapacidad e incluso para gente que ha sufrido alguna lesi贸n temporal.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir atenci贸n m茅dica general, enfermer铆a, podolog铆a, ginecolog铆a, as铆 como servicios dentales y de cuidado a las infancias a trav茅s de m茅dicos especialistas.
De igual forma hubo acceso a aparatos ortop茅dicos, audiometr铆as, masajes y corte de cabello.
Todas las actividades fueron apoyadas por instituciones privadas y de la sociedad civil como Nuevo Amanecer, Effeta, Teddi, Bimbo, Yogufrut y muchas otras.
El 3 de diciembre de 2020, se inaugur贸 el complejo Ciudad de la Inclusi贸n, con accesibilidad universal y 谩reas para rehabilitaci贸n, terapias, capacitaci贸n laboral, educativa y deportiva.
鈥淓stamos conmemorando el D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad para la inauguraci贸n de la nueva Unidad de Fisioterapia Integral, muy importante este gimnasio que cuenta con aparatos nuevos y es atendido por profesionales.
鈥淭enemos terapias f铆sicas, deportivas y oncol贸gicas, un servicio nuevo que se est谩 integrando ahora para poderle dar ese acompa帽amiento y los ejercicios a las personas con c谩ncer鈥, detall贸 Gaby Oyervides.
Actualmente se remodelan algunas 谩reas de la Ciudad de la Inclusi贸n a donde se destinan cerca de 30 millones de pesos, para brindar mejor servicio a los usuarios y se ampliar谩 el tipo de tratamientos con un nuevo Sistema para el Neurodesarrollo, adem谩s contar谩 con un Centro de Estimulaci贸n Sensorial, Arte Terapia, y m谩s.
A la conmemoraci贸n acompa帽aron al edil el Jefe de Gabinete, Fernando Marg谩in; el secretario de Administraci贸n, Marcelo Segovia; y los directores del DIF, Ivonne 脕lvarez; de Atenci贸n e Inclusi贸n a Personas con Discapacidad, Guillermo Ramos y de Cultura F铆sica y Deportes, Aldo de Nigris, adem谩s de la diputada local Perla Villarreal.