Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ofrece Samuel tregua a Congreso de NL, pero no publicar谩 sus "babosadas"

Publicado el Vie, 17/03/2023

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez y Alma Torres

Monterrey, N.L., 17 Mar.- Aunque reiter贸 el llamado al Congreso Local a dejar de lado la confronta que mantienen desde hace casi cinco meses; el gobernador Samuel Garc铆a Sep煤lveda asever贸 que no publicar谩 "babosadas" de los diputados.

Desde su despacho, en trasmisi贸n en vivo en redes sociales;  el mandatario estatal dio a conocer la publicaci贸n en el Peri贸dico Oficial del Estado de la reforma que eleva las penas a 13 a帽os de c谩rcel a quien provoque un incendio, pero no lo har谩 en el caso de las modificaciones de ley que lo perjudiquen.

Sentido en el que promovi贸 recursos legales ante tribunales locales y la Suprema Corte Nacional de Justicia.

"Todo lo que venga a favor de parte del Congreso, cuenten conmigo, no babosadas, ni ilegalidades de quererme quitar el Gabinete o quererme quitar el cargo, eso no lo voy a permitir", advirti贸.

"Y ya la Suprema Corte y muchos juzgados de Ciudad de M茅xico y de Nuevo Le贸n, y de Tamaulipas, ya suspendieron todo, Ilegalidades no, pero buenas reformas como esta (de los incendios) adelante, hoy entra en vigor y vamos a estar bien observadores".

El emecista se dijo preocupado por la estad铆stica de previsi贸n de incendios, donde Nuevo Le贸n lidera a nivel nacional por la sequ铆a.

Escenario que adicional al da帽o a los bosques de Nuevo Le贸n, eleva la contaminaci贸n en el medio ambiente.

A manera de reducir el Impacto, exhort贸 al Congreso a aprobar la Ley que crea la Agencia de Calidad del Aire.

Garc铆a Sep煤lveda consider贸 incluso que en vez de irse a paro, deber铆an trabajar en conjunto, Ejecutivo y Legislativo, para sacar los asuntos pendientes.

"Esta Agencia de Calidad del Aire, urge la ley que la crea", expuso.

"Yo le digo al Congreso, en lugar de paros, en lugar de peleas, debemos estar unidos ante la exigencia de la ciudadan铆a".

"A mis amigos diputados, ya es momento de dejar a un lado la pelea,  todo lo que han intentado afectar al gobernador est谩 suspendido por la Corte y por jueces, ya ese tema hag谩moslo a un lado, actuemos en consecuencia para ayudar el tema de contaminaci贸n", puntualiz贸.

Adelant贸 que en lo que respecta al Estado, el pr贸ximo martes arrancar谩 una reforestaci贸n masiva en la que plantar谩n al menos un mill贸n de 谩rboles.

PRI Y PAN A FAVOR DEL DI脕LOGO TRAS PARO DE LABORES

Tras las cr铆ticas que surgieron, por el paro de labores en el Congreso de Nuevo Le贸n, los Grupos Legislativos del PRI y PAN aceptaron el llamado de la sociedad civil a iniciar mediaci贸n con el Gobernador, Samuel Garc铆a.

En un comunicado, manifestaron que cada uno de los que fueron electos como diputados recibieron la oportunidad de trabajar para los ciudadanos, de servir a Nuevo Le贸n y promover la mejora generalizada en las condiciones de vida de todos los ciudadanos. 

Por lo anterior, se帽alaron que el Congreso del Estado es la casa de todos los neoleoneses y por ello reiteraron con claridad que la prioridad de todos los servidores p煤blicos debe ser la Movilidad, seguridad, contaminaci贸n, la crisis del agua y la transparencia.

"Las diputadas y los diputados de los grupos legislativos del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acci贸n Nacional, nos sumamos y aceptamos el llamado a empezar un proceso de mediaci贸n con el Ejecutivo para poder trabajar en equipo para solucionar las grandes crisis que hoy amenazan a Nuevo Le贸n", se帽al贸.

En este sentido, comentaron que para atender la crisis de movilidad, hay que trabajar para resolver las m谩s de 5 horas al d铆a que la gente de Nuevo Le贸n pierde en la espera de camiones y en el tr谩fico, algunos ciudadanos. 

"Ofrecer respuestas y un nuevo plan de seguridad para el estado. Ignorar la violencia que se vive en Nuevo Le贸n, el crecimiento de los delitos y las cifras de asesinatos no har谩 desaparecer la amenaza que estamos viviendo para la paz del estado", puntualiz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente