Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden en NL actualizaci贸n de inventario de emisiones contaminantes

Publicado el Vie, 17/03/2023

EL PORVENIR / C茅sar L贸pez

Monterrey, N.L., 17 Mar.- Al asegurar que existe un descontrol en la Secretar铆a de Medio Ambiente, la dirigencia estatal de Acci贸n Nacional, respaldada por los diputados locales, acudi贸 a la Torre Administrativa del Gobierno del Estado para exigir la actualizaci贸n del inventario de emisiones contaminantes de la Secretaria de Medio Ambiente Medio Ambiente.

Al asegurar que, lo que no se mide, no se puede mejorar, la diputada Itzel Castillo, se帽al贸 que existe informaci贸n desfasada y sin actualizaci贸n alguna que data del 2018 y el 2019.

"Necesitamos saber todos los ciudadanos que est谩 pasando, con el aire que estamos respirando. Es preocupante la situaci贸n", coment贸 Castillo.

"Necesitamos saber cu谩les son los protocolos, y que est谩 haciendo este gobierno en materia de medio ambiente", subray贸.

Por su parte, Hern谩n Salinas Wolberg, dirigente del PAN, asegur贸 que el tema del medio ambiente es prioridad en la agenda del partido.

"Es muy preocupante que no est茅 actualizado el listado de emisiones en la p谩gina del gobierno del Estado", mencion贸 Salinas Wolberg.

Asimismo, pidi贸 que se les detalle que est谩 pasando con las fuentes fijas, m贸viles y dem谩s contaminantes, con el objetivo de que se puedan implementar acciones inmediatas para resarcir el da帽o y que se pueda tener una agenda legislativa para el combate de la contaminaci贸n.

"Nosotros estamos muy preocupados, porque insisto no vemos una coordinaci贸n en este tema tan delicado", recalc贸.

Para concluir, el diputado Jes煤s G贸mez, invit贸 al Secretario de Medio Ambiente, F茅lix Arratia, a sentarse a dialogar con la Comisi贸n de Medio Ambiente y buscar soluciones r谩pidas para acabar con la problem谩tica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente