
EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 20 Ago.- Con dos penales convertidos por Luis Suárez ante los manos en el área felina por parte de Javier Aquino, el conjunto regio quedó eliminado en la Leagues Cup.
Inter Miami fue superior a Tigres en los primeros minutos al querer aprovechar la adelantada defensa felina con pases a las espaldas de los futbolistas felinos, aunque Jesús Garza, Rómulo Zwarg, Javier Aquino o Juan José Purata lograron por momentos cortar los avances peligrosos del contrario.
Tras varios errores en la salida de un Tigres que no lograba hilvanar muchos pases y ante la superioridad del Inter Miami, el árbitro marcó una pena máxima por una mano de Javier Aquino y Luis Suárez marcó el 1-0 al 23' de acción.
Después de eso, Inter Miami ganó en confianza con un pase filtrado de Luis Suárez para que en el área Thiago Allende intentara rematar y Juan José Purata se barrió de último momento para evitar que Nahuel Guzmán fuera fusilado.
Posteriormente a eso, Inter Miami avisó con un remate desde fuera del área de Jordi Alba en el que el balón pasó desviado y después Telasco Segovia en el área tiró a portería para que el esférico fuera a las manos de Nahuel, mientras que después los Tigres respondieron con un zurdazo de Diego Láinez en el cual el esférico pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por Óscar Ustari, terminando así el primer tiempo.
En el complemento, Inter Miami perdió por lesión a Jordi Alba, pero siguieron generando peligro con un pase al área de Rodrigo de Paul hacia Thiago Allende que acabó en un testarazo por encima del arco de Nahuel, mientras que después contestó el visitante con dos remates en el área de Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera que fueron tapados por la defensa rival.
Tigres estuvo cerca del empate con un remate desde fuera del área de Diego Láinez que pegó en el poste derecho y el 1-1 sucedió al 66' de acción, instante en el que Ángel Correa en una jugada individual logró entrar al área para enfrentar a Óscar Ustari, rematar al arco y poner el empate.
Inter Miami respondió con un tiro desde fuera del área de Thiago Allende que pasó por encima del arco y después Ustari tuvo una gran atajada a un tiro de Correa, mandando el balón a tiro de esquina, contestando el local con un tiro libre de Luis Suárez que fue rechazado por la barrera del conjunto regio.
Bright en una jugada individual entró al área y se quedó cerca de rematar ante Nahuel, pero hubo una barrida salvadora de Juan José Purata y después el local pedía un penal a favor por una mano de Javier Aquino que se marcó como pena máxima, cayendo el 2-1 al 89' de acción con el doblete de Luis Suárez, quien engañó a Nahuel Guzmán cuando colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defensa por el cancerbero argentino.
El 'Gacelo' con un testarazo que pegó en el poste estuvo cerca del empate, acabando así el compromiso.