EFE
Astaná, 28 Nov.-
"Esta noche hemos efectuado un ataque combinado con el uso de 90 misiles y 100 drones. Fueron alcanzados 117 objetivos", dijo el jefe del Kremlin en Astaná, donde asiste a una cumbre de la alianza militar postsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Agregó que en los dos últimos dÃas Rusia lanzó un total de 100 misiles y 466 drones contra Ucrania.
"Por supuesto, responderemos a los ataques que se llevan a cabo contra el territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación occidental", dijo Putin, que señaló que Rusia posiblemente volverá a emplear un misil balÃstico hipersónico Oréshnik, que lanzó por primera vez el pasado dÃa 21.
Advirtió de que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del ejército ruso "están seleccionando objetivos para la destrucción en el territorio de Ucrania, que podrÃan ser instalaciones militares, empresas de la industria de defensa o centros de toma de decisiones en Kiev".
Según Putin, Ucrania en varias ocasiones ha intentado atacar instalaciones rusas de importancia estatal en Moscú y San Petersburgo.
El presidente ruso aseguró que Moscú está en conocimiento al detalle de los suministros armamento occidental a Ucrania.
"Sabemos, por supuesto, cuántos sistemas de armamento tiene el enemigo potencial, dónde están ubicados exactamente, cuántas armas se han entregado a Ucrania y cuántas se planea entregar", dijo.
El mandatario destacó que Rusia produce 10 veces más sistemas de misiles y equipos relacionados con éstos que producen los paÃses de la OTAN en su conjunto.
"El año que viene esta producción aumentará otro 25-30 %", añadió.