Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Festeja UANL con festival musical su 92 aniversario

Publicado el Vie, 26/09/2025

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 26 Sep.- La Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n celebr贸 su 92 aniversario con un festival que cont贸 con artistas de talla internacional, la presencia de la Orquesta Sinf贸nica y la alegr铆a de 47 mil asistentes que disfrutaron de principio a fin el festejo.

El evento tambi茅n fue la ocasi贸n para celebrar a la Orquesta Sinf贸nica por su 65 aniversario y a la Fundaci贸n UANL por sus primeros 25 a帽os de vida.

Para iniciar la fiesta, el Rector de la Universidad, Santos Guzm谩n L贸pez, y el Gobernador del Estado de Nuevo Le贸n, Samuel Garc铆a Sep煤lveda, partieron el tradicional pastel y disfrutaron de Las Ma帽anitas a la Universidad, las cuales estuvieron a cargo del Mariachi de la Facultad de Contadur铆a P煤blica y Administraci贸n.

鈥淓sto festejo es de ustedes y para ustedes. Felicidades a la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, a la Orquesta Sinf贸nica y a la Fundaci贸n por sus aniversarios. Todos nos debemos sentir muy orgullosos de lo que es nuestra instituci贸n, una instituci贸n que, adem谩s de ser la tercera m谩s grande del pa铆s, cuenta con indicadores y logros que la colocan en los primeros sitios a nivel nacional e internacional. 

鈥淵 nos toca cada uno de nosotros, desde nuestra 谩rea, como estudiantes, trabajadores, docentes, investigadores, mantener un solo prop贸sito: 隆hacer cada m谩s grande a nuestra Universidad!鈥, expres贸 el funcionario universitario.

El Gobernador se uni贸 a la festividad dedic谩ndoles unas palabras tanto a la M谩xima Casa de Estudios del Estado como a los presentes.

鈥淢uchas felicidades a todos los universitarios y a todos los que han hecho grande a esta instituci贸n. Dezigual, La Casetera, Yandel. Todos est谩n aqu铆 para celebrar a la Universidad de Nuevo Le贸n. 隆Muchas felicidades! Disfrutemos de una linda tarde y que sea un gran a帽o para la Universidad鈥, expres贸 el Mandatario.

UNA FIESTA DE M脷SICA Y BAILE

El espect谩culo musical inici贸 a cargo del Grupo Mast铆n, el cual est谩 integrado por alumnos de la Facultad de Veterinaria y fue el encargado de calentar el ambiente y recibir a la comunidad universitaria que se dio cita en las canchas de la Direcci贸n General de Deportes.

El grupo vers谩til Dezigual no se qued贸 atr谩s y continu贸 poniendo ritmo al festival con sus mejores piezas, siendo 鈥淔uiste t煤鈥 una de ellas. Y a pesar de la lluvia, los estudiantes no pararon de bailar y disfrutar la tarde.

La fiesta apenas comenzaba y La Casetera termin贸 de levantar el 谩nimo. La agrupaci贸n logr贸 que todo el mundo luciera sus mejores pasos de baile con la entrega de 茅xitos de diferentes g茅neros musicales, pues iban de la cumbia y la m煤sica tejana hasta la banda, el reguet贸n y los ritmos brasile帽os. 

La atm贸sfera cambi贸 totalmente con el toque urbano de Yandel y la Orquesta Sinf贸nica de la UANL, que en esta ocasi贸n cont贸 con la batuta de Javier Mendoza, director de la orquesta que acompa帽a al boricua en su gira actual.

Con un juego de pirotecnia que pint贸 el cielo con los colores azul y oro de la Universidad y la bandera mexicana, el puertorrique帽o dijo presente con 鈥淓l tel茅fono鈥, 鈥淎busadora鈥, 鈥淢ayor que yo鈥 y 鈥淩akata鈥, viajando al pasado y entonando tambi茅n sus temas m谩s recientes.

Para cerrar la noche con broche de oro, Christian Nodal y su banda llenaron de emociones al p煤blico, llev谩ndolos a corear sus canciones m谩s emblem谩ticas.
 
El sonorense no permiti贸 que el p煤blico descansara ya que recet贸 茅xito tras 茅xito: 鈥淣o te contaron mal鈥, 鈥淵a no somos ni seremos鈥, 鈥淎m茅鈥, 鈥淎c谩 entre nos鈥, 鈥淧robablemente鈥 y 鈥淟a sinverg眉enza鈥. 

Adem谩s, cautiv贸 a todos interpretando con su guitarra temas propios y populares como 鈥淓so y m谩s鈥, de Joan Sebasti谩n, y 鈥淓l rey鈥, de Vicente Fern谩ndez.

Nodal se despidi贸 con el coro de todos los estudiantes al son del tema m谩s esperado de la noche: 鈥淎di贸s, amor鈥, dej谩ndolos m谩s que complacidos y felices de haber festejado a lo grande a su alma m谩ter.

CELEBRAN ORGULLOSOS A LA UANL

鈥淓stuvo incre铆ble. Se la rifaron con los artistas. En verdad 10 de 10 y no ser谩 la 煤nica vez que venga a este tipo de eventos organizados por la Uni. Me voy muy orgulloso de vivir esta fiesta鈥, coment贸 Gerardo, de la Facultad de Artes Visuales.


鈥淰ine a ver a Yandel porque es el mejor y lo escucho desde hace much铆simo tiempo. Qu茅 bueno que hagan este tipo de eventos para los estudiantes aqu铆 en la UANL, que es la mejor universidad del mundo鈥, expres贸 se帽al贸 Sof铆a, de la Facultad de Derecho y Criminolog铆a.


鈥淓s la primera vez que vengo a un festejo de aniversario y qu茅 buen ambiente. Es un honor ser parte de esta instituci贸n y compartir con mis amigos la m煤sica que m谩s me gusta鈥, comparti贸 Esteban, de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente