MOBILNEWS.MX
García, N.L., 8 Dic.- Con el objetivo de fortalecer el acceso al agua y promover una cultura de uso responsable entre estudiantes y comunidades, Arca Continental y Fundación Coca-Cola México, en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, inauguraron cuatro nuevos sistemas de captación de agua pluvial en escuelas de García, como parte del programa “Escuelas con Agua”.
Estos sistemas beneficiarán directamente a más de 2 mil estudiantes, y permitirán recolectar un estimado de más de 590 mil litros de agua de lluvia al año, equivalentes a 59 pipas de 10 mil litros, dependiendo de las condiciones de precipitación y uso. Esta captación es suficiente para cubrir las necesidades hídricas de las escuelas durante la temporada de lluvias y servir como una fuente adicional de almacenamiento durante el estiaje en las escuelas.
La entrega oficial se realizó en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, una de las instituciones beneficiadas, donde autoridades, comunidad educativa y aliados se reunieron para celebrar la llegada de esta iniciativa que impulsa el acceso equitativo al agua en el municipio.
“Seguimos colaborando para mejorar la infraestructura desde el Gobierno del Estado, el próximo año será otra realidad para el municipio de García, y seguiremos trabajando con empresas socialmente responsables como Arca Continental México. Hoy aquí estamos inaugurando un 2×1: cisterna nueva y un nuevo sistema de captación de agua de lluvia”, explicó Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León.
Por su parte, Jesús Lucatero Díaz, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental México, señaló: “En Arca Continental tenemos la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades donde operamos. La instalación de estos sistemas de captación pluvial es un ejemplo claro de cómo generamos valor compartido, sumando esfuerzos con gobiernos y aliados para mejorar el entorno escolar y brindar a las nuevas generaciones una opción de acceso a agua limpia y a mejores condiciones de vida”.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de seguridad hídrica de Arca Continental, alineada a su modelo de negocio sostenible, el cual busca facilitar la disponibilidad y el acceso al agua para las personas, las comunidades y las operaciones.
A la fecha, Arca Continental ha inaugurado más de 180 “Escuelas con Agua” en sus territorios de operación, beneficiando a más de 90,000 personas. Estas escuelas forman parte de las más de 900 que integran esta iniciativa de Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca-Cola a nivel nacional.