Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Llama Am茅rico a seguir construyendo una transformaci贸n hist贸rica

Publicado el Lun, 08/12/2025

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 8 Dic.- A siete a帽os del inicio de la transformaci贸n y luego de asistir al evento que encabez贸 la presidenta de M茅xico, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Am茅rico Villarreal Anaya hizo un llamado a seguir construyendo el segundo piso de la transformaci贸n que es, dijo, un movimiento s贸lido, con liderazgo y con la esperanza m谩s viva que nunca.

"Su amigo, el gobernador de Tamaulipas, les exhorta a que hagamos conciencia de nuestro momento. Estamos construyendo una transformaci贸n hist贸rica y a cada uno nos corresponde continuar con la construcci贸n del segundo piso de nuestra transformaci贸n", dijo.

Al presidir la ceremonia c铆vica de honores en las instalaciones del 77 Batall贸n de Infanter铆a, el gobernador se refiri贸 al evento donde la presidenta Claudia Sheinbaum, ante m谩s de 600 mil personas en el Z贸calo de la Ciudad de M茅xico, hizo un amplio recuento de lo que ha significado para el pueblo de M茅xico la nueva era de transformaci贸n y lo que ha representado este renacimiento de M茅xico.

Villarreal Anaya enfatiz贸 que la transformaci贸n verdadera no solo es econ贸mica y social, tambi茅n es 茅tica y moral.

Agreg贸 que la presidenta habl贸 tambi茅n de la gu铆a, el ejemplo y entrega de nuestra historia con sus h茅roes y hero铆nas, a quienes honramos en la memoria y en los hechos con nuestra conducta.

鈥淟os principios que nos gu铆an, las ense帽anzas, las certezas de que somos parte de un pueblo con grandeza, soberano, un pueblo lleno de esperanza y de futuro鈥, mencion贸.

Durante su mensaje, el gobernador tambi茅n reiter贸 su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el valioso servicio que brindan en favor de la paz, la seguridad y la transformaci贸n actual que se vive en M茅xico y Tamaulipas.

Asimismo, se dirigi贸 a Irving Barrios Mojica por la terminaci贸n de su gesti贸n al frente de la Fiscal铆a General de Justicia y le expres贸 su reconocimiento por sus a帽os de servicio, por el trabajo realizado en el marco de un total respeto institucional, compartiendo objetivos de justicia, de paz y por lograr avances sustantivos en el combate a la impunidad y el establecimiento de un verdadero Estado de derecho.

Por 煤ltimo, exhort贸 a las y los integrantes de su gabinete presentes en el evento a redoblar el paso, cerrando este 2025 al m谩ximo, con toda la energ铆a y entrega por el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En la ceremonia acompa帽aron al gobernador: el general Newton Manuel Ch谩vez Ba帽os, comandante de la 48 Zona Militar; Adolfo Ampar谩n Hern谩ndez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Julio V谩zquez L贸pez, representante del sector naval La Pesca; H茅ctor Joel Villegas Gonz谩lez, secretario general de Gobierno; la diputada Eva Reyes Gonz谩lez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la magistrada Tania Contreras L贸pez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Carlos Arturo Pancardo, secretario de Seguridad P煤blica, e Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente