Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Defiende AMLO 'modesta' casa de $8,000,000 de hija de su secretario

Publicado el Vie, 20/05/2022

EFE

Cajeme, Son., 20 May.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador defendi贸 este viernes la "modesta" casa, con valor cercano a los ocho millones de pesos, de Carmelina Esquer, hija de su secretario particular, Alejandro Esquer, y directora de Pemex Procurement International en Houston, Texas (EE.UU.).

El mandatario se refiri贸 a la investigaci贸n de Mexicanos Contra la Corrupci贸n y la Impunidad (MCCI), que este d铆a revel贸 que la funcionaria vive en una casa de 400.000 d贸lares (aproximadamente 8 millones de pesos) cerca del hijo del presidente, Jos茅 Ram贸n, quien tambi茅n protagoniz贸 un esc谩ndalo similar de conflicto de inter茅s.

"Alejandro es mi secretario particular, y su hija estudi贸 y tiene un trabajo en Houston y compr贸 una casa, un departamento, pero modesto, y (se hace) un gran esc谩ndalo", manifest贸 L贸pez Obrador en su conferencia diaria, que ahora realiz贸 en Sonora.

La investigaci贸n de MCCI, publicada en el diario Reforma, se帽ala que Carmelina Esquer consigui贸 el trabajo en la estatal Petr贸leos Mexicanos (Pemex) sin experiencia en el ramo y con un sueldo de m谩s del doble del presidente, lo que contraviene la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores P煤blicos.

Adem谩s, la pesquisa acusa a Esquer de mantener en secreto los contratos de la filial de Pemex en Houston, incluidos los de Baker Hughes y Vitol, que han estado involucrados en recientes esc谩ndalos de presunta corrupci贸n con la empresa del Estado.

鈥淎hora sale de una hija de Alejandro Esquer, y como estoy aqu铆 en su pueblo lo menciono, que es una gente de primera", coment贸 al respecto el presidente.

El mandatario compar贸 el esc谩ndalo en la prensa con el que se hizo en enero pasado sobre su hijo, quien vivi贸 en 2020 en una casa tambi茅n en Houston que era propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes, que ese mismo a帽o obtuvo un contrato de Pemex.

El presidente no desminti贸 la informaci贸n de MCCI, pero cuestion贸 las intenciones de periodistas que han replicado las controversias, como Carlos Loret de Mola, comunicador de Latinus que particip贸 en la investigaci贸n de su hijo, y el conductor mexicoestadounidense Jorge Ramos.

鈥淵 resulta que Loret tiene 12 departamentos y una residencia de cuatro hect谩reas en Valle de Bravo (Estado de M茅xico), tiene un departamento que est谩 en (el barrio) Polanco en el edificio m谩s lujoso de la Ciudad de M茅xico鈥, cuestion贸 L贸pez Obrador.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente