REPORTE SALUD
Monterrey, N.L., 27 Oct.- La SecretarÃa de Salud de Nuevo León, comenzó este fin de semana la aplicación de la vacuna BCG, que protege contra la tuberculosis, luego de que arribara a la entidad un nuevo lote con 35 mil dosis.
Alma Rosa MarroquÃn Escamilla, titular de la dependencia, informó que a partir de este lunes la vacuna estará disponible en la mayorÃa de los Centros de Salud del estado, con lo que se normaliza su distribución tras el desabasto registrado a nivel nacional.
“A partir de mañana ubiquen el centro de salud más cercano a su domicilio porque ya la estaremos distribuyendo en todo el estado. La mayor parte de los Centros de Salud contarán con esta vacuna. También las diferentes unidades de otras instituciones estarán recibiéndola. Llamen, verifiquen las redes sociales y estén atentos porque ya vamos a contar con ella de forma regularâ€, señaló la funcionaria.
MarroquÃn Escamilla destacó que con este nuevo suministro se garantiza la vacunación de niñas y niños recién nacidos, y que las entregas del biológico continuarán de manera constante.
“Tenemos suficientes dosis para nuestras niñas y niños. Van a seguir llegando de forma regular; el desabasto que tenÃamos afortunadamente se pudo resolverâ€, aseguró.
La vacuna BCG, que se aplica a recién nacidos durante su primera semana de vida, comenzó a aplicarse desde el fin de semana en el módulo especial de la SubsecretarÃa de Regulación y Fomento Sanitario, asà como en los Centros de Salud Terminal, Nueva Morelos e Insurgentes.
A partir de este lunes 27 de octubre, la aplicación se extenderá a todos los Centros de Salud del estado.
La SecretarÃa de Salud exhortó a la ciudadanÃa a consultar sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram para conocer el listado de unidades que cuentan con el biológico disponible.