MOBILNEWS.MX
Matamoros, Tamps., 17 Dic.- En el marco de la conmemoración del DÃa Internacional del Migrante, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, realizó una jornada de convivencia y apoyo dirigida a familias, niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad que se encuentran albergados en la ciudad de Matamoros.
El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José RodrÃguez Alvarado, señalo que esta acción se realizó en congruencia con la visión humanista del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, orientada a garantizar un trato digno, incluyente y con enfoque de derechos humanos a la población en contexto de movilidad.
Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades recreativas y de convivencia, entre ellas piñatas, entrega de dulces y obsequios, asà como alimentos, con el objetivo de generar un ambiente de cercanÃa, reconocimiento y bienestar emocional para las familias migrantes. De manera especial, se reforzó el principio del interés superior de la niñez, reconociendo a las niñas, niños y adolescentes migrantes como sujetos de derechos, en un entorno de respeto y solidaridad.
RodrÃguez Alvarado agradeció la colaboración de los albergues de Matamoros, cuya disposición y apoyo hicieron posible la realización de estas actividades. Asimismo, refrendó el compromiso permanente del Gobierno del Estado con la atención, protección y acompañamiento integral de la población migrante que transita, retorna o permanece de manera temporal o definitiva en la entidad.