
MOBILNEWS.MX
Ciudad Victoria, Tamps.鈥 Como parte de las iniciativas y actividades para fortalecer la educaci贸n, impulsar la creatividad y el pensamiento cr铆tico entre las y los estudiantes de nivel secundaria, la Secretar铆a de Educaci贸n de Tamaulipas (SET), a trav茅s del Centro Estatal de Tecnolog铆a Educativa (CETE), llev贸 a cabo la entrega simult谩nea de 81 kits de rob贸tica del Proyecto CETEtronics.
Orlando Daniel V谩zquez Berrones, director del CETE, comparti贸 que estos kits se entregaron a 20 escuelas de 22 municipios a trav茅s de las nueve sedes regionales con que cuenta el centro, ubicadas en Tula, San Fernando, Mante, Matamoros, Padilla, Tampico, Aldama, Valle Hermoso y Nuevo Laredo.
Explic贸 que estos paquetes est谩n integrados por m谩s de 300 elementos, que incluyen un kit de rob贸tica LEGO Spike, una tableta Android y 16 losetas para pr谩cticas.
Destac贸 que, con esta entrega, se reafirma el compromiso del gobernador del Estado, Am茅rico Villarreal Anaya, de impulsar la innovaci贸n tecnol贸gica entre las y los j贸venes de este nivel educativo, como parte de su formaci贸n integral en las aulas.
Inform贸 tambi茅n que esta acci贸n responde a los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), ofreciendo a las y los alumnos herramientas que potencian su aprendizaje y desarrollan habilidades para enfrentar los retos del presente y del futuro.
En el caso de Ciudad Victoria, mencion贸 que se realiz贸 un evento para la entrega de estos kits, ceremonia presidida por Nora Hilda de los Reyes V谩zquez, subsecretaria de Educaci贸n B谩sica, quien, en representaci贸n del secretario de Educaci贸n de Tamaulipas, Miguel 脕ngel Valdez Garc铆a, hizo la entrega de los apoyos.
Tengo que hacer unos estudios YouTube pens茅 bien fuerte mi mam谩Durante la ceremonia se llev贸 a cabo una demostraci贸n de los materiales incluidos en el kit de rob贸tica en funcionamiento, donde tres robots exhibieron capacidades de movimiento, reproducci贸n de audio, reconocimiento de colores y de elementos del entorno.