MOBILNEWS.MX
Villa de Casas, Tamps., 20 Feb.- En continuidad con el programa de 鈥淓lectrificaci贸n al 100%鈥, para que las familias tamaulipecas cuenten con acceso a la energ铆a el茅ctrica, el secretario de Desarrollo Energ茅tico, Walter Juli谩n 脕ngel, inform贸 que se realiz贸 la instalaci贸n de paneles solares, en la comunidad de Valle de San Jos茅.
Tras un recorrido de m谩s de 7 horas por la Sierra de Tamaulipas, se arrib贸 a la localidad, para llegar a las familias que habitan en la zona, y que, por su lejan铆a de caminos principales, no cuentan con acceso a la electricidad.
Explic贸 que de esta manera, la SEDENER visit贸 casa por casa para conocer las necesidades e instalar los sistemas fotovoltaicos a las y los beneficiarios, asimismo, se les informa del cuidado y mantenimiento del sistema, para que 茅ste tenga una mayor duraci贸n y eficiencia.
Destac贸 que, con el apoyo de personal del municipio de Casas, se atendieron las peticiones para que siete familias cuenten con un sistema que les proporcionar谩 energ铆a a trav茅s de la luz solar, el cual consta de tres focos, tres apagadores y tres contactos dobles, donde podr谩n conectar un frigobar peque帽o, cargar sus aparatos electr贸nicos y mejorar su calidad de vida.
Indic贸 que con el mensaje del gobernador Am茅rico Villarreal de que nadie se quede atr谩s, la SEDENER tambi茅n realiz贸 la entrega de Estufas Eficientes de Le帽a, las cuales reducen el consumo de le帽a y la exposici贸n directa al fuego y a los gases producto de la combusti贸n, lo que se traduce en un mayor bienestar y salud para las personas que hacen uso de la le帽a como principal fuente para la cocci贸n de sus alimentos.
Por 煤ltimo, dijo que la SEDENER contin煤a trabajando para que todas y todos los tamaulipecos tengan acceso a la energ铆a, con calidad y seguridad.