El amor es la excepci贸n a todas las reglas

Pese a que los principales indicadores de su gobierno no son buenos, la aprobaci贸n de L贸pez Obrador no ha menguado.
25/11/2020

El 16 de enero de este a帽o, AMLO prometi贸 que el 1 de diciembre, dentro de 6 d铆as, nuestro sistema de salud p煤blica estar铆a como el de Dinamarca y Canad谩. 

Evidentemente no hemos mejorado, antes bien (mal) hemos empeorado, a grado de que hospitales del IMSS son zopiloteados no por los medios de comunicaci贸n, sino por aut茅nticos zopilotes.

El problema es grave, y amenaza con da帽ar la imagen de AMLO, quien ha recurrido a su esquema favorito  de control de da帽os: a billetazos. Once mil pesos por cadaver de COVID, sin exigir prueba de ello. Se multiplicar谩n los muertos por COVID.

Por d茅cadas hemos hecho una pregunta a los mexicanos: 驴Qu茅 espera usted del pr贸ximo presidente? Y la respuesta m谩s frecuente es: que cumpla lo que promete.

De acuerdo a lo anterior AMLO estar铆a desfondado: no hemos crecido al 6%, la corrupci贸n contin煤a y nuestro sistema de salud no mejor贸.

Pero la popularidad de AMLO no ha menguado, al menos hasta la semana pasada (anoche medimos, y no creo que las cosas se hayan modificado).

Es claro que AMLO disfruta de una condici贸n de excepci贸n. La 煤nica explicaci贸n que tengo es una frase de la pel铆cula Charly: 鈥渆l amor es la excepci贸n a todas las reglas鈥.

Mientras dure el amor se le perdonar谩 todo; cuando el amor acabe, desear谩 no haber ganado la presidencia.

saba@sabaconsultores.com



SALVADOR BORREGO es Doctor en Estad铆stica, director de SABA CONSULTORES, S.A. de CV, desde 1987, autor del libro Los Monitoreos y Cartas de Navegaci贸n Politica de SABA (el nuevo paradigma para medir la Opini贸n P煤blica).

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente