Rogelio Ríos

MIRADA AL MUNDO
Uno de los motivos, quizá el fundamental, de la destrucción de la fe en la política como modelo e instrumento de construcción de las sociedades e instituciones en México es la corrupción sin medida en los gobiernos de todos signos y colores.


No hay manera de que la incertidumbre que vive el país se vaya a disipar si el gobierno de Sheinbaum no cambia su enfoque de liderazgo intuitivo y conferencias matutinas irrelevantes hacia uno de formulación científica de políticas públicas.


Lo preocupantes es que los senadores se olvidaron de su papel en la revisión de la política exterior, especialmente desde el gobierno de López Obrador a la fecha.


* El nombramiento de Género Lozano como embajador mexicano en Italia exhibe el desinterés y la estrechez del pensamiento de Claudia Sheinbaum en lo que respecta a la política exterior mexicana.


Disminuyó la pobreza, sí, pero no como consecuencia del crecimiento económico del país, sino a costa de él.


En las mentes y corazones de los morenistas no hay contradicción o traición alguna, ¿cómo puede haberla si trabajan por el pueblo y en nombre de la causa política todo está permitido?


Los ciudadanos no nos damos cuenta de lo que está pasando, pues vivimos enfrascados en el día a día y en el ámbito de las vidas privadas ante el espectáculo deprimente que cotidianamente exhibe la clase gobernante de este país.


Al entrar a los Estados Unidos con mi familia me puse en una posición de ciudadano con buena reputación con el gobierno de ese país, algo de lo que muchos políticos mexicanos no pueden presumir.


Será un juicio a la clase empresarial y la cultura de negocios regiomontana, es decir, al ambiente financiero en donde se pueden dar casos grandes de posible lavado de dinero. 


El documento fundacional de Estados Unidos pierde aceleradamente su esencia ante el embate del populismo en el siglo 21. 


Contenido reciente